La piratería es uno de los grandes males de los videojuegos en esta era, y son los propios desarrolladores los que deben buscar alternativas eficaces contra este mal... Sin embargo, no todas son prohibitivas, y algunas hasta se pasan de originales.
Si no puedes pagar Pixel Piracy, su creador te lo regala

Una emotiva carta de un desarrollador a sus "amigos clientes"
El juego en cuestión es Pixel Piracy, un divertido e interesante sidescroller que mezcla estrategia en tiempo real con una cuota de rol, mientras intentas dominar las aguas y proclamarte como el mejor pirata que haya existido jamás. Curiosamente, el juego trata de piratas, una ironía que tal vez no sea tan involuntaria como parece.
En una reciente carta publicada en Steam, plataforma donde se vende y promociona el juego, Alex Poysky (productor de Pixel Piracy y uno de sus creadores, junto al diseñador Vitali Kirpu) anima a quienes no puedan comprar el juego a hacérselo saber, pero por un motivo un tanto especial.
"Hace exactamente una año, me hice a mí mismo una promesa, que si alguien no podía comprar mi juego para las navidades, yo mismo pagaría de mi bolsillo esas copias" (...) "Sé que habrá abusos, pero espero que el espíritu navideño mantenga eso al mínimo. Genuinamente deseo ayudar a quienes no pueden disfrutar muy seguido de un juego, y aunque me encantaría invitar a cada uno de ustedes a tomar un café, una cerveza o un sandwich, sé que nunca tendré la posibilidad física de hacerlo, y siento que ésta es una buena forma de ayudar."
Realmente, un mensaje conmovedor que pocas veces se ve. Sobre todo teniendo en cuenta que lejos de ponerse como enemigo de quienes piratean juegos (como tantas grandes empresas), Poysky prefiere una dosis genuina de empatía, muy digna de admiración, como muchos usuarios de Steam se lo han hecho saber.
Y si deseas apoyar la iniciativa y en agradecimiento comprar el juego, puedes visitar la tienda de Pixel Piracy en Steam.
¿Qué opinas de esta curiosa medida?









