7 videojuegos independientes que competirán con los de grandes empresas

Imagen Thinkstock

Los populares videojuegos respaldados por grandes compañías siempre generan ganancias y, por el lado de los gamers, son adquiridos en inmensas cantidades y esperados con muchas ansias inlcuso años antes de su lanzamiento. Pero existen los videojuegos independientes. Esos que rara vez miras porque "no sabes quién los hizo" o porque quizá "no se han anunciado mucho." Pues a continuación te presento 7 videojuegos independientes (indie) para estar al pendiente en el futuro. ¡Seguro que serán fuertes contendientes de las grandes empresas!

PUBLICIDAD

P.O.L.L.E.N

Sí, se oye como ese néctar dentro de las flores. En esencia, este videojuego presenta la realidad virtual como una gran exploración en una nave espacial abandonada. ¿Qué sucedió? ¿Cuál fue la misión? ¿Hubo sobrevivientes? La realidad virtual presenta la posibilidad de responder a todas esas interrogantes con una trama misteriosa y llena de gráficos muy agradables. De momento se espera un lanzamiento en PC

Sin duda: 7 juegos que serían fantásticos en una versión para gafas de realidad virtual

Cobalt

En PC y consolas de Microsoft ( Xbox One y Xbox 360), este título contiene el famoso run-and-gun (corre con armas) como el principal motor de juego. Sin modo online pero sí con un multijugador de hasta 4 personas. Los gamers pueden saltar, deslizarse, disparar y arrojar objetos en un gran videojuego con gráficos asombrosos en un 2D que le va muy bien. 

That Which Sleeps

No confundir la palabra which con witch, pues la segunda se refiere a una bruja y la primera se refiere a "eso que duerme" si se traduce el título al español. Juegos indie de miedo siempre dan de qué hablar. Ya sea Amnesia o cualquiera de los de Slender, a los gamers les gusta un buen susto traído por un videojuego independiente. Ahora llega uno donde parece tener más que solo asustar. Hay combates y héroes también. Un giro interesante al género. 

No dejes de ver: Los 10 mejores juegos independientes de la actualidad

Hyper Light Drifter

Este título tiene un gran mérito, pues salió como proyecto de Kickstarter, una página donde la gente dona pocos dólares y se recaudan para poder llevar a cabo proyectos. En busca de la cura para un terrible virus que provoca graves enfermedades, tú te encaminas en un mágico mundo inspirado por sueños y pesadillas. Lo mejor es que todo está realizado en 8 y 16 bits. Muy bonito, a decir verdad. 

No Man's Sky 

No hay duda alguna de que será un boom. Este videojuego de exploración espacial es lo más grande que se ha creado, con 18 millones de planetas disponibles. Se dice que en cualquier momento dado podrías estar en el mismo planeta que otras 100 personas y aún así no cruzarte con ellos. Se ven muy bien los gráficos y la realidad virtual probablemente se vea involucrada también, y de maneras inimaginables. 

PUBLICIDAD

Mira también: Los videojuegos de 2016 que esperamos más ansiosamente

Pathologic

Bizarro a más no poder y muy intrigante. Este juego se creó en 2005 y ahora han pasado 10 años para ver su regreso. Tres individuos problemáticos y con una vida complicada son los protagonistas que controlas. Están "investigando" una plaga en las estepas de un pueblo surreal. No podrás salvar a nadie si mueres, pero el enemigo es invisible y no se puede matar. 

Lee también: ¿Necesitas más que estas 5 razones para tener una novia gamer?

The Witness

Lo está creando Jonathan Blow, a quien después de hacer Braid no se le había oído nombrar. No sabíamos de él precisamente porque desde ese juego ha estado trabajando en este otro. El juego es de pequeños rompecabezas y laberintos y similares. Está sencillo y entretenido, pero lo verdaderamente apantallante es el mundo abierto fantástico y casi ilimitado que acompaña a cada minijuego. Lo único malo es que Jonathan Blow es muy perfeccionista; podríamos ver el juego terminado en unos años todavía

No te pierdas: ¿Jugarías un videojuego donde el protagonista está muerto? Esto se llama Fragments of Him