Reseña: Cognition, an Erica Reed Thriller

¿Te gustan los thrillers en los que debes resolver misterios escalofriantes, condimentados con elementos sobrenaturales? Si la respuesta es afirmativa, Cognition, an Erica Reed Thriller es un juego que no puedes perderte.

PUBLICIDAD

Imagina a Alison Dubois (de la serie televisiva Medium), o a Johnny Smith (el personaje del libro La Zona Muerta, de Stephen King), siendo miembros activos del FBI. ¿Por qué? Pues porque Eric Reed, una agente del Bureau en la ciudad de Boston, posee la misma particularidad que esos personajes: el don de la cognición.

Con sólo tocar un objeto, Erica puede ver el pasado relacionado con él. Cosa que ayuda mucho al momento de resolver ciertos crímenes. A esto le debemos sumar que ella vive atormentada por no haber podido resolver el homicidio de su hermano a manos de un asesino serial.

La historia, desarrollada por Phoenix Online Studios, consta de cuatro episodios. Desde el principio, es claro que alguien conoce el secreto de las habilidades de Erica. De manera que, además de los casos que se le presentan, ella debe resolver el misterio que subyace detrás de ellos: ¿quiénes son esas personas que conocen su secreto? ¿Cómo lo saben? Y, sobre todo, ¿qué quieren de ella?

Episodio 1: The Hangman

En este primer episodio entramos de lleno en la torturada mente de Erica cuando un asesino serial comienza a hacerse notar en la ciudad de Boston. Basado en el clásico point and click, debemos guiar a Erica a encontrar la pistas. Lo curioso es que esas pistas parecen estar dispuestas para que sólo Erica, gracias a su rara habilidad cognitiva, sea capaz de encontrar. Evidentemente alguien está detrás de ella, la pregunta es por qué. ¿Acaso ha encontrado la punta del ovillo que le permitirá resolver el homicidio de su hermano? ¿O se trata de una trampa que explota su necesidad de venganza?

PUBLICIDAD

Episodio 2: The Wise Monkey

En este segundo episodio, Erica se enfrenta ante un asesino serial que tiene por costumbre quitar los ojos, las orejas y la lengua a sus víctimas. De allí el apodo que recibe: el mono sabio, con una específica alusión a los tres monos de madera esculpidos por el japonés Hidari Jingoro en el siglo XVII y cuyos nombres en su idioma original significan no ver, no oír, no decir.

La principal diferencia con respecto al episodio anterior es que el contacto directo con las víctimas es mínimo. El jugador estará más centrado en la recolección de pistas necesarias para que Erica descubra la identidad del homicida. Para ello, es necesario meterse en la mente del criminal y preguntarse ¿por qué mutila así a sus víctimas? ¿Qué es lo que no desea que vean o hablen o escuchen? La presión cae sobre Erica cuando alguien muy cercano es secuestrado por el asesino y ella teme llegar tarde como sucedió con su hermano.

Episodio 3: The Oracle

Los eventos presentados en el final del segundo episodio continúan de forma directa al inicio de esta tercera parte. Erica Reed se hace presente en un lujoso condominio, escenario de un nuevo y horrible asesinato. Con el uso de sus habilidades, concluye que este homicidio tiene una relación con los asesinos seriales que ha enfrentado en los episodios anteriores. El objetivo, entonces, será descubrir cuál es exactamente esa conexión y si, además, resulta ser la clave para resolver la muerte de su hermano.

Episodio 4: The Cain Killer

En este capítulo final, tenemos a Erica enfrentándose con el asesino de su hermano. La mecánica del juego es similar a los episodios anteriores, pero aquí la historia no ha sido escrita con gran inspiración. Hay mucho detalle puesto en historias secundarias que no aportan demasiado a la historia principal, diálogos que no son congruentes con la fuerza emocional que requieren sus personajes. Pero, bueno, es el producto de una compañía desarrolladora de juegos que recién está abriéndose paso en el mercado. Con ello en mente, el saldo final del juego resulta prometedor y el jugador se quedará con el deseo de una próxima aventura de esta peculiar agente del FBI.

Cognition, an Erica Reed Thriller está disponible para PC y Mac. Se prevé que pronto los cuatro episodios estén disponibles para iPad. ¿Ya lo has jugado?