Usar ácido tricloroacético o como se le llama con sus siglas ATC es un método bastante económico. De hecho es la forma más económica de lograr que tu tatuaje indeseado desaparezca. Esta forma se hizo popular entre la década de los 70's y 80's porque en aquellos días la terapia de láser no era tan sofisticada y eficiente como lo es ahora. También usan este ácido para remover arrugas y cicatrices.
Remover tatuajes con Ácido tricloroacético

Antes de ponerte a inventar, lo mejor es que vayas a tu dermatologo para que aprendas sobre algunas precauciones y la viabilidad de este procedimiento en tu piel, porque cada uno tenemos una distinta y quizás para algunos funcione perfectamente pero para otros sea una terrible idea. Sigue las direcciones que te indiquen para obtener los mejores resultados, siempre.
Una de las consecuencias es la inflamación de la zona donde se aplique el ATC. Y también se puede sentir como si quemara, después de todo es un ácido. El proceso comenzará quitando la primera capa de tu piel y también removiendo un poco de la tinta del tatuaje. Te molestará por un tiempo y mientras más nuevo sea el tatuaje, mucho más fácil será de remover.
Los resultados dependerán de muchos factores: el tamaño del tatuaje, que tan profundo está la tinta, el tipo de piel, etc. En general, es un proceso largo y tardarás como seis meses en este tratamiento hasta que puedas ver unos buenos resultados.
Lo que no tiene el ATC es hidroquinona, que es un agente blanqueador que tienen muchas cremas y bálsamos, pero que es muy controversial porque se cree que es malo para la salud.
Ya sabes, si quieres remover tu tatuaje de una manera más económica, esta es una de esas soluciones.




