Las caricaturas con las que crecimos los millennials tienen sus cosas buenas, como los Rugrats que rompieron con los estereotipos de género y con todo lo malo de este mundo, pero también están aquellas que normalizaron el acoso sexual una y otra vez a través de sus personajes:
Recordar lo que hacían estos 8 personajes ahora que eres adulto arruinará tu infancia

Pepe le Pew
No había capítulo en el que este apestoso zorrillo no acosara a Penélope, siempre intentaba besarla sin importar cuántas veces ella lo rechazara.
Y no sólo a la gatita, en un capítulo Pepe le Pew acosa a una perrita chihuahua, la encierra bajo llave e incluso se disfraza de perro para poder "conquistarla" y al final termina con una frase que normaliza aún más el acoso, "todo es válido en el amor, ¿no?".
¿Cuál amor?

Johnny Bravo
Este personaje representa a la perfección el acoso callejero, Johnny Bravo se refería a las mujeres como "mamacitas", "nenas, "muñecas", además el muy "confundido" pensaba que ellas le coqueteaban a él, un típico comportamiento de acosadores que dicen que "las mujeres provocan con sus atuendos".
Aunque en un capítulo es convertido en Jenny Brava y vive el acoso callejero en carne propia, fue la única ocasión en la que pudimos deshacernos de su comportamiento violento.

Los Animaniacs
Estos hermanos no podían contener sus ganas de acosar mujeres atractivas, el ejemplo más recordado es el "hooola, enfermera" que evidentemente incomodaba a las chicas. El acoso no quedaba en palabras, también las perseguían para besarlas a la fuerza.

Brainy
Si tu compañero de clase te acecha y de repente te respira en la nuca insistentemente, recuerda esto: es acoso.

Helga
Acosada por Brainy y acosadora de Arnold, aunque Helga tiene evidentes problemas con su personalidad inestable —de hecho en la misma serie se planteó este problema cuando acudió al psiquiatra a diferencia del resto de los personajes citados—, no podemos pasar por alto las veces en las que irrumpió en la vida de Arnold: lo seguía a escondidas, trató de sabotear sus citas con Laila, lo molestaba, le ponía apodos y precisamente ese es el mayor problema de Helga, su violencia, esa que normaliza la errónea creencia de que si alguien te hace bullying es porque está enamorado de ti.
El acoso de Helga no es como el de Pepe le Pew quien persigue a Penélope para besarla a la fuerza, pues ella no era insistente con 'el cabeza de balón'. Helga está obsesionada con Arnold porque es la única persona que la trata como ser humano y le pone atención, algo que ni sus padres hacen.
De hecho Brainy está obsesionado con Helga por la misma razón, ella lo trata amablemente... excepto cuando lo enfrenta por acecharla.

Maestro Happosai
Este horrible personaje se robaba la ropa interior de las mujeres y no había capítulo en el que no les tocara los senos sin su consentimiento a una chica. Los papás de Akane y Ranma sabían cómo era con sus hijas y no hacían nada porque era "su maestro". Ni hablar de cuando Happosai se ponía a llorar cuando no tenía forma de tocar mujeres. Todo mal.

Maestro Roshi
No podía faltar el maestro Roshi, quien en cualquier oportunidad manoseaba a las chicas: ni Milk, ni Bulma ni Número 18, ni Launch, ni Maron se salvaron de este acosador.

Bowser
Tanto en la serie animada como en el videojuego de Mario Bros. el malvado Bowser secuestra a la Princesa Peach para poder casarse con ella, WTF!?

¿No sabes identificar el acoso? Esto va a interesarte: Este perrito nos dio una valiosa lección sobre violencia sexual









