Razer, una de las compañías más importantes en periféricos para PC anunció en CES 2012 el lanzamiento de su tablet para gamers llamada Project Fiona. Este año Project Fiona llegó a su estado final y dejó de ser un prototipo para ser un producto de vidriera. Ahora la tablet de Razer se llama Edge y por un costo de 999 dólares promete ser la tablet más poderosa jamás creada, capaz de ejecutar juegos como Tomb Raider o Crysis 3, veamos un poco más qué hay detrás de esa súper tablet.
Razer lanza su tablet para gamers: Razer Edge


De Project Fiona a Razer Edge
Razer lleva más de 15 años desarrollando tecnología para ayudar a los jugadores a jugar mejor, sin embargo no fue hasta el año pasado que comenzó a pensar y crear sus propias estaciones de juego. En 2012 Razer lanzó Blade, una súper notebook con poder para jugar los mejores juegos en alta resolución y con una sección específica dentro del teclado para activar funciones, habilidades o estrategias dentro del mismo juego.
2012 también trajo consigo otro ambicioso proyecto para Razer, su primera tablet para jugadores. Esta que en principio fue apodada Fiona hizo su presentación en CES 2012 y esperó de los usuarios críticas positivas y negativas. Hoy Fiona ha evolucionado y cambiado de forma para pasar a ser una tablet más completa y atractiva, también cambiando su nombre a Razer Edge.
Todo lo que necesitas saber de Razer Edge
Razer Edge es la primer tablet diseñada para jugadores, pero es mucho más que una tablet. Razer Edge cuenta con diferentes accesorios que convierten la tablet en diferentes dispositivos -por desgracia los mismos se venden por separado-.
Por un lado se le puede acoplar un teclado y transformarla en una notebook, por otra parte cuenta con una carcasa con mandos a ambos lados con la cual podrás jugar cualquier súper juego como una consola móvil, y por último cuenta con una base la cual puedes utilizar para convertir Razer en tu consola hogareña favorita.




Edge cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y en cuanto a sus características internas estas son bastante sorprendentes. Primero que nada Edge cuenta con un procesador Intel i5 Dual Core 1.7GH, una memoria RAM de 4GB DDR3 (2x2GB 1600MHz), Tarjeta de Video NVIDIA GT 640M LE (1GB DDR3, Optimus Technology) y una memoria de 64GB.

Además de esta Razer Edge también se está fabricando una Razer Edge Pro que a diferencia del modelo clásico cuenta con un procesador i7, una memoria RAM de 8GB, una tarjeta de video de 2GB y una memoria que puede ir de 128GB a 256GB. En este último caso el costo aumenta hasta 1499 dólares.




Razer Edge cuenta con sistema operativo Windows 8 lo que asegura funcionalidad como tablet pero también como PC para todos los usos ordinarios.


¿Qué te parece esta tablet?¿Te gustaría tener una?¿Crees que tenga futuro? Su precio puede ser elevado en la versión Pro pero, ¿qué crees de la edición estándar? Opina, sugiere y comenta aquí debajo.






