¿Quieres convertirte en un gamer profesional? Sigue estos 4 pasos y quizás lo logres

Para figurar entre los mejores jugadores del mundo, dedicarte al gaming de forma profesional y tener reconocimiento mundial hay que entrenar mucho. Hoy en día el gaming está considerado prácticamente como un deporte profesional. Es importante entrenar para dominar las funciones básicas, pero también se requieren habilidades propias que solamente se consiguen a partir de la propia experiencia o habilidades para un juego o género en particular.

PUBLICIDAD

En Batanga somos fanáticos de los videojuegos en todas sus formas, y por eso hoy hemos decidido comentar contigo los 4 pasos fundamentales que debes llevar a cabo si sueñas con convertirte en un gamer profesional. No te garantizan el éxito, pero de seguro tampoco podrás alcanzarlo si no los sigues.

Mira también: Los gamers profesionales mejor pagados

4. Elige tu género

Es muy importante que elijas tu género. Hay cientos de videojuegos, y también cientos de tipos de jugadores diferentes. No es lo mismo tener como objetivo llegar a ser el mejor jugador internacional de League of Legends que serlo de Counter Strike Global Offensive, o incluso de FIFA o PES.

Cada género tiene exigencias puntuales, es importante aprender movimientos, rutinas y otras características propias de cada aventura. En los juegos de tiros tendrás enormes arsenales a tu disposición, y es importante saber cuándo y cómo usar cada arma y conocer sus limitaciones, así podrás enfrentarte a tus enemigos de una manera más eficiente.

En los juegos de carreras también hay mucho que aprender; tienes que practicar la experiencia de manejo con cada vehículo y las diferentes dificultades. No es lo mismo ganar un circuito en "fácil" que hacerlo en "difícil" o "intermedio".

Sea cual sea el género que elijas, intenta participar de todos los torneos que puedas. Seguramente te encontrarás con jugadores mejores que tú, pero en la experiencia es donde encontrarás la clave para mejorar con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

3. Adquiere los accesorios

Cuando decidas dedicarte a entrenar para ser un jugador profesional, ten en cuenta que muchas veces los accesorios especiales de las consolas están pensados para gamers profesionales. Cada consola tiene sus accesorios puntuales, muchas veces están orientados a un tipo de título o género en particular, pero otras veces se trata de accesorios más genéricos que puedes usar para varias cosas.

Mira también: Mira estos 5 famosos jugando sus propios videojuegos... ¡Lo hacen peor que tú!

Desde unos auriculares con micrófono de buena calidad hasta joysticks profesionales para mejorar tu rendimiento. No dudes en invertir en mejorar tu experiencia de juego, seguramente ayudará en tu entrenamiento para ser jugador profesional.

2. Aprende de los otros

Imagen Thinkstock

No pienses que serás el mejor de la noche a la mañana. Ser un jugador profesional requiere mucho entrenamiento, y eso quiere decir que morirás y perderás muchas veces antes de llegar a lo más alto. Es importante aprovechar torneos y otras reuniones de jugadores para aprender de ellos.

En títulos como FIFA puedes aprender a jugar mejor, también en juegos de disparos y casi en cualquier género,  viendo a los mejores. Siempre puedes sacar algo para añadir a tu forma de jugar.

1. Para ser el mejor, a veces hay que pagar

Imagen Thinkstock

Para entrenar mejor y sacar el máximo provecho de tu tiempo de cara a convertirte en jugador profesional, puede que tengas que gastar dinero, por ejemplo en comprar accesorios y controles extra para poder practicar con amigos, e incluso para mejorar a tus personajes en ciertos juegos.

PUBLICIDAD

Recuerda que para ser el mejor jugador muchos no tienen vida social y se dedican las 24 horas del día a conocer cada título a la perfección. No tienes por qué convertirte en uno de ellos, pero si quieres dedicarte a los videojuegos de forma profesional, ser una estrella requiere sacrificios.

Mira también: 5 cosas que se imaginan de los gamers las personas que no juegan videojuegos