Su rostro está en todos los medios internacionales, Megan Rapinoe, número 15 y delantera de la Selección Femenina de Estados Unidos y junto a su equipo, ganadora de la Copa Mundial Femenina 2019. Victoria que enorgullece a su país, pero tal vez no tanto a su Presidente, Donald Trump.
¿Quién es Megan Rapinoe? La mujer que desafió a Trump y se ganó el corazón del mundo


En una reciente entrevista para CNN, con el periodista Anderson Cooper, ella le dedicó unas palabras al mandatario norteamericano:
«Tu mensaje excluye a las personas. Me excluyes, excluyes a las personas que se parecen a mí, excluyes a las personas de color, excluyes a los estadounidenses que quizás te apoyen».
Esto ocurrió después de que Rapinoe, semanas atrás, respondiera a la pregunta de 'si iría a la Casa Blanca si ganaban' con: «No voy a ir a la maldita Casa Blanca. No, no voy ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo».
“I’m not going to the fucking White House.” - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
¿Quién es Megan Rapinoe?
Rapino es originaria de California y comenzó a jugar fútbol a los 3 años, gracias a la admiración que sentía por su hermano mayor, Brian. Para ella, el deporte fue una forma de alejarse de las adicciones que eran comunes en la zona rural de su ciudad natal.
Su carrera profesional como jugadora en el Women's Professional Soccer comenzó en el 2009, en la división más alta de Estados Unidos en aquel entonces. Para 2013 se unió al Seattle Reign FC, su equipo actual, en donde juega como mediocampista.
Megan ha utilizado la fascinación que genera, dentro y fuera de la cancha, para difundir la igualdad de derechos en lo que a género, raza y diversidad sexual se refiere.
Megan Rapinoe is lighting up the entire fucking planet and I’m here for it! ✨ pic.twitter.com/dSPWuAa8UR
— Ryan Knight ☭ (@ProudSocialist) July 10, 2019
Junto a su hermana gemela, Rachael, la futbolista dirige un campamento que transmite los valores que la han hecho tan especial: divertirse y trabajar duro; y sobre todo, que los niños se sientan libres de preguntar cómo pueden llegar a ser igual que ella.
La novia de Rapinoe se llama Sue Bird y es una estrella del baloncesto profesional, juega para los Seattle. Lo más inspirador de esta relación es que Sue es cinco años mayor que Megan, lo que para la estrella de fútbol es inspirador: «mirarla fue como una instantánea de lo que podría ser mi futuro». Lo que significa que puedes continuar dominando tu deporte incluso a los treinta años, así lo describe la US Soccer.
La controversia es pasajera, pero el legado de Megan Rapione será eterno si como sociedad entendemos que el respeto y la igualdad es para todos.
Felicidad nivel: Megan Rapinoe 😃
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 10, 2019
Así los festejos de la Balón de Oro del Mundial Femenil en Nueva York 🍾pic.twitter.com/xlSkkyc6Ng
También te puede interesar:







