¡Qué miedo! Este simulador te hará experimentar que pasaría si te cremaran vivo

¿Quién no quiso alguna vez ser quemado vivo?. Ah, ¿nadie?. Bueno, parece que en China hubo varios que ante esa misma pregunta se emocionaron y levantaron la mano, ya que la atracción de un nuevo museo en Shangai ofrece resolver ese interrogante: ¿Qué pasaría si me cremaran?.

PUBLICIDAD

Si, exactamente eso. La propuesta se encuentra dentro del museo Xinglai ("el despertar", en chino), el cual acaba de abrir en el barrio de Xintiandi. Quienes se suban a "juego", comenzarán en una habitación realizando una serie de actividades pensadas para estimular "reflexiones" acerca de la vida.

Luego, serán acompañados a una cámara donde una pantalla proyectará la imagen de una llamarada envolvente, simulando así como sería una cremación en primera persona. Al final del túnel, la persona será arrojada a un pequeño pelotero que intenta reflejar la sensación de "volver a nacer", según las autoridades.

El museo, que abrió el 4 de abril, eligió la fecha por que según sus creadores el número 4 es homónimo de la palabra "muerte" en chino. En primera instancia, estaba concebido para ser un juego de escape en el que todos los participantes debían evitar morir, pero debido a problemas en el diseño, tuvieron que achicarlo.

La atracción que puede recibir 12 participantes a la vez, tuvo 40 reservas en su primer día de actividad y los lugares se consiguen recién con un mes de demora. El valor de la entrada es de $444 yenes (¿casualidad? no lo creo) y ya hay varias empresas interesadas en realizar ejercicios grupales para fortalecer los vínculos entre sus empleados.

¿Y vos? ¿Te gustaría sentir lo que pasaría si te cremaran?