Hay muchas cosas que considerar cuando se va a hacer un tatuaje, el dolor, el diseño, el lugar, el tatuado, pero también hay que pensar como afectará eso a nuestro bolsillo y cuánto dinero tendremos apartado para gastar en nuestro primer o siguiente tatuaje.
¿Qué debes saber acerca del costo de los tatuajes?

Por supuesto un tatuaje impresionante en tu espalda te va a costar mucho más caro. Cada tatuador tiene su costo dependiendo de sus años de trabajo y cada uno tiene también un costo mínimo, así que puede ser que escogas algo muy pequeño pero no necesariamente por eso costará mucho más económico.
Un artista que conozca a todo el mundo, que haya trabajado fuera de tu país y que tenga 20 años de experiencia, por supuesto que va a ser mucho más costoso, pero te aseguro que valdrá la pena para tener un mejor diseño.
Ahora, pasa sacar una cuenta o más o menos saber si te saldrá mucho más costoso, tienes estas cosas para considerar:
- El lugar donde te lo hagas es importante, porque es mucho más fácil hacer un tatuaje en una parte del cuerpo que no tenga tantas curvas, como por ejemplo la espalda. Ahora si quieres hacerte, por ejemplo, un dragón que vaya desde el pecho, por todo el hombre, hasta al espalda, pasando todas esas curvas, eso aumentará el costo.
- Si quieres un diseño personal, diferente a una estandar, por supuesto que aumentará el precio porque el artista tendrá que esforzarse más en ajustar la imagen a tu cuerpo y a tu idea.
- Un tatuaje complejo también será mas costoso porque llevará más detalles. Estos son los que combinan varios tatuajes o con estilos como los de los tatuajes japoneses que llevan mucho que hacer.
- Si quieres que tenga muchísimos colores, entonces aumentará el precio porque se necesita más trabajo para separar los colores, y más material también.
- Algo que es obvio pero igual hay que mencionar, es el tamaño. Un tatuaje que cubra toda la espalda por supuesto será mucho más caro que uno que sea en el tobillo.
Espero que usen todo esto para considerar cual es el gasto que quieren tener, pero yo creo que lo más importante es hacer el diseño que queramos y luego reunir lo suficiente para hacerlo y también el valor para el dolor que tendremos que pasar.




