null: nullpx
Década del 90

Programas de MTV con los que crecimos y que queremos que regresen ¡YA!

Publicado 28 Dic 2018 – 03:42 PM EST | Actualizado 28 Dic 2018 – 03:42 PM EST
Reacciona
Comparte

Hace más de una década, cuando MTV era realmente bueno, lanzaron una serie de programas súper divertidos que seguramente veías. A continuación vamos a recordar estos shows, que eran tan buenos que nos encantaría verlos en televisión otra vez.

#1 Next

Este programa era simplemente adictivo. El objetivo era encontrarle pareja a un chico o una chica, a quien se le iban presentando cinco opciones de citas a lo largo del día.

Las parejas posibles iban en un camioncito, donde podían convivir y pasársela bien en lo que esperaban su turno para ligarse al protagonista de ese episodio.

Lo mejor de todo es que a la mitad de la cita, la persona que tenía que elegir podía deshacerse de su acompañante y pedir que llegara uno nuevo gritando «¡Next!»

#2 Making the video

Creemos que este programa debería seguir existiendo, ya que nos enseñaba toda la magia detrás de los videos musicales de los artistas del momento.

Básicamente era un making of donde podíamos entender el concepto creativo del video y descubrir las dificultades técnicas que se presentaban a la hora de filmarlo.

Pero eso no era todo, pues el host del programa era el artista que protagonizaba el video, así que se trataba de un show más que entretenido para sus fans.

#3 El Show de Tom Green

¿Recuerdas este programa? Era tan divertido como perturbador, pues el conductor estaba loco de remate y le encantaba poner a la gente en situaciones incómodas.

Básicamente lo que hacía era interactuar con personas que no tenían idea de quién era. Los entrevistaba sobre temas absurdos o les planteaba preguntas completamente enfermas.

La popularidad de Tom Green llegó a ser tan grande, que incluso estuvo casado con la guapa Drew Barrymore cuando su carrera iba en ascenso. ¿Qué habrá sido de él?

#4 Jackass

Este programa solo se transmitió entre el año 2000 y el 2002, pero parece que hubiera durado más tiempo, ¿no?

Si nunca lo viste, el objetivo del show era observar a un grupo de hombre irresponsables (por decir lo menos), mientras realizaban hazañas físicas completamente peligrosas y se lastimaban en el proceso.

Jackass se convirtió en un fenómeno bastante exitoso. De hecho hay cinco películas basadas en el mismo concepto, que se filmaron entre 2002 y 2011.

#5 Enchúlame la máquina

Ahora tenemos un show que simplemente nos fascinaba, ya que nos hubiera gustado ser los protagonistas alguna vez.

En cada episodio un afortunado adolescente, dueño de un automóvil en ruinas, era seleccionado para transformar su coche en un vehículo con las más alta tecnología.

Sin duda logramos ver transformaciones completamente épicas y nos dieron ganas de tener un auto la mitad de 'chulo' que los del programa.

#6 Mis súper dulces 16

Este programa era todo un gusto culposo, ya que nos permitió ser testigos de lo egocéntricas y malvadas que pueden ser las chicas de 16 años.

En cada capítulo veíamos la preparación de la fiesta de 16 de una joven rica de Estados Unidos, que resultaba ser más elaborada, costosa y opulenta que una boda.

Además, la actitud de las chicas era malcriada, consentida y totalmente terrible. Las odiábamos por su modo de ser, pero envidiábamos sus increíbles fiestas.

#7 The Osbournes

Este fue uno de los primeros reality shows de MTV con celebridades. Y vaya que para este piloto decidieron usar a una familia muy interesante.

A lo largo de tres temporadas pudimos conocer al clan de Ozzy Osbourne, quien resultó ser mucho más extraño y divertido que satánico y metalero.

En este programa también descubrimos a Jack y Kelly, dos de sus tres hijos, que lograron tener carreras en el mundo del espectáculo gracias a su aparición en el show.

#8 Celebrity Deathmatch

No sabemos a quién se le ocurrió el concepto de esta serie, pero sin duda era un genio. Cada capítulo era épico, divertido y totalmente memorable.

Todo el programa se realizaba con muñecos de plastilina y la técnica de stop motion, así que además de divertirnos tenía un mérito técnico bastante grande.

En cada episodio veíamos a dos celebridades “enemigas” pelear en un ring hasta la muerte. Vimos enfrentamientos épicos como el de Britney contra Cristina Aguilera, que sin duda fue uno de nuestros favoritos.

#9 Daria

Esta serie animada duró cinco años y nos presentó a uno de los personajes femeninos más poderosos de la historia de las caricaturas.

Daria era una outsider en todo el sentido de la palabra. No se vestía a la moda, era enemiga de los populares, su mayor orgullo era su inteligencia y todo eso le encantaba de sí misma.

Aunque no era tan popular como su hermana Quinn, eso no le importaba en lo más mínimo. Nos enseñó que ser diferente (y súper sarcástica) puede ser muy cool, aunque en tu escuela todos sean una bola de idiotas.

#10 Cribs

Este programa es un clásico de clásicos en MTV. Además era totalmente adictivo, ya que nos permitía conocer las mansiones de nuestros artistas preferidos.

Admiraras o no al personaje, siempre era interesante conocer sus excentricidades y contemplar su opulenta vida. Algunos tenían toboganes, salas de cine y cuartos secretos en sus mansiones.

De vez en cuando, nos sorprendía al mostrarnos que algunas de las estrellas más famosas no tenían casas tan espectaculares. De cualquier manera, nos daba mucho morbo conocer hasta el último rincón.

#11 Made

El concepto de este programa era fascinante, ya que en cada episodio se ayudaba a un chico o chica a hacer realidad un sueño que anhelaban.

Lo mejor es que el objetivo no se lograba con dinero nada más, sino que era un proceso de varias semanas en las que veíamos cómo la persona se iba transformando.

Los sueños de los protagonistas no eran fáciles de lograr. Algunos querían ser estrellas de algún deporte, reinas del baile o freestylers de primera.

Varios coaches los iban aconsejando para lograr sus metas y los resultados siempre eran muy sorprendentes. Sin duda era un gran concepto.

#12 Laguna Beach

¿Recuerdas este reality show que parecía telenovela? Sin duda obsesionó a toda una generación, ya que prometía ser el Orange County de la vida real.

En este programa seguimos la vida de un grupo de adolescentes que vivían en Laguna Beach, California, y que cursaban el último año de la preparatoria.

Obviamente pudimos ver dramas como de telenovela, ya que hubo triángulos amorosos, envidias, enemistades y muchos otros “problemas” que sufren los chicos ricos.

De este show salieron perfiles como el de Lauren Conrad, que después logró hacer una carrera en el mundo de la moda gracias a Laguna Beach.

#13 Beavis & Butthead

Este programa se volvió icónico en la década de los 90. Su lanzamiento fue en marzo de 1993 y su último episodio en 1997.

Si nunca viste esta serie animada tan peculiar, los protagonistas eran un par de adolescentes bastante grotescos, que estaban completamente obsesionados con el sexo.

En un típico episodio los veíamos sentados frente al televisor, observando videos musicales, mientras una serie de situaciones relacionadas con la vida y con la escuela los iban envolviendo.

#14 Ex on the beach

Este programa tipo reality es cuestionable en lo que a la moral se refiere. Lo recordamos como un show bastante morboso y divertido.

Lo que se hacía era invitar a un resort a un par de ex novios con sus nuevas parejas. Poco a poco el programa iba llevándolos a que recordaran viejos momentos juntos y regresaran.

La parte más loca es que los nuevos novios estaban hospedados en otra habitación del resort y podían espiarlos para ver si les eran infieles. Al final del programa, los ex debían decidir si querían regresar o no.

#15 Making the band

Esta serie se lanzó en el año 2000, cuando el fenómeno de las boy bands estaba más fuerte que nunca. Así que a MTV le pareció buena idea sacar un programa donde viéramos como nacía una nueva banda.

El grupo al que seguimos durante tres temporadas se llamaba O-Town. El reclutador de los miembros fue un hombre llamado Lou Perlman, que es el descubridor de grupos como Backstreet Boys y NSYNC.

Al final de la primera temporada, el grupo quedó conformado. A lo largo de las dos siguientes pudimos ver su evolución, sus giras y su despegue hacia el éxito.

#16 Becoming

Cerramos esta lista con uno de nuestros programas favoritos, en el que un afortunado adolescente tenía la oportunidad de convertirse en su artista favorito por un día.

El elegido tenía el privilegio de protagonizar una copia de su video preferido del artista, con toda la súper producción que esto implicaba.

Durante días ensayaba la coreografía del video y se le daba un atuendo casi idéntico al de su ídolo. Al final podíamos ver el resultado de ese sueño hecho realidad. ¡Éramos fans!

También deberías leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Década del 90EvergreenisBoostMéxicoMTV