null: nullpx
aumento de peso

El mensaje de Jessica Alba sobre su cuerpo 'posparto' te hará sentir orgullosa de cada "imperfección"

Publicado 7 Ago 2019 – 05:09 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2019 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la actualidad son cada vez más las celebridades que exploran su "lado humano" y se muestran vulnerables ante los fans para dar ejemplos de autoaceptación.

Uno de estos casos se dio recientemente con la actriz Jessica Alba, quien debutó como ensayista invitada en la revista InStyle y habló sobre sus "kilitos de más" como resultado de la maternidad:

«Hace mucho que dejé de preocuparme por eso. Honestamente me importa un bledo lo que la gente piense de mi cuerpo. Yo estoy bien, soy mamá, soy fuerte y soy feliz. Esta es mi vida».

Jessica recordó en su texto cuando se sentía insegura sobre su figura, específicamente a los 26 años, al salir por primera vez en la portada de InStyle:

«Mirando hacia atrás, era muy miedosa. Sentía que necesitaba ser perfecta para ser aceptada. Permití que las ideas de otras personas me definieran, pero ya no más, ya no me importa cuando critican cómo me veo (...) ¿Quién soy ahora? Tengo tres hijos, mi cuerpo ha cambiado y eso está completamente bien».

Hoy, con 38 años, la intérprete de La Mujer Invisible en la saga Fantastic Four se define a sí misma como "prioritariamente mamá". En múltiples ocasiones, Alba habló sobre la depresión postparto y la insensibilidad de las personas para hacer comentarios justo después de pasar por el alumbramiento.

Aunque asegura aún estar descubriendo cómo debe sentirse ante el público en el presente, tiene claro cuándo comenzó a abrazar el amor propio:

«Tenía poco más de 30 años cuando fui madre por primera vez y me había costado hasta entonces sentirme segura. Me di cuenta que debía ocuparme de mí y dejar de lado la opinión externa, especialmente la masculina».

Alba remata su escrito asegurando que aceptar que su cuerpo había cambiado, le dio fuerza para ocuparse de proyectos más importantes.

La empresa de Alba, The Honest Company — fábrica y tienda de productos naturales para mujeres y bebés— despegó como iniciativa independiente en 2011, cuando nació su segunda bebé. Alba declaró que ser madre la impulsó en su etapa como emprendedora:

«Antes tenía miedo de dirigir una empresa sin haber asistido a la Universidad, pero incluso esa percepción fue secundaria cuando me acepté».

Para concluir, Jessica redactó que se permite tener arrepentimientos: tiene dos tatuajes que detesta, pero no es algo en lo que se concentre todos los días. Procura una dieta equilibrada y hacer ejercicio, sin embargo, su principal objetivo ya no es verse "impecable", sino estar saludable para sus hijos.

Jessica Alba está casada con el productor Cash Garner Warren desde 2008, el matrimonio tiene tres hijos: Honor, Haven y Hayes ¿Ya sigues a esta determinada actriz en redes?

Ve también:

Reacciona
Comparte