Hombre sin brazos ni piernas impacta tras mostrar cómo cría a sus hijas: esta es su historia

Las personas con discapacidad logran romper prejuicios, así como lo hizo Pablo Acuña, quien logró críar a sus hijas a pesar de no tener extremidades.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Este papá rompió en llanto cuando su hija le regaló ¿unos papeles? La historia te hará llorar a ti también

Gracias a Internet diversas personas con dispacidad han saltado a la fama por ser un ejemplo a seguir, como el albañil que a pesar de su ceguera trabaja en la construcción o el del siguiente hombre, que logró formar una familia feliz sin importar que carece de brazos y piernas.

Se trata de Pablo Acuña, un hombre de Paraguay que hace poco se ganó la admiración de todos al explicar que nació sin extremidades y a pesar de las adversidades logró salir adelante.

PUBLICIDAD

La historia de Pablo Acuña: el hombre sin brazos ni piernas que logró críar a sus hijas

Desde pequeño el hombre de 62 años aprendió a vivir sin ellas y para trasladarse comenzó a utilizar una carretilla, donde pasa la mayor parte de su tiempo, pero esto no lo detuvo para ganarse el título de un padre ejemplar.

Durante una entrevista para el portal 'Crónica' el pasado 22 de enero, el hombre discapacitado reveló que décadas atrás tenía una pareja, pero lamentablemente el amor no duró mucho y ella lo abandonó cuando su hija mayor tenía 3 años y la menor apenas cuatro meses de edad.

Para su fortuna ante esta situación su madre llamada Ignacia del Valle lo apoyó para poder salir adelante con las niñas, quienes de hecho ya son mayores de edad.

Imagen @laprimerisima / Twitter


Élida de 26 años comentó que antes vivía en Argentina, pero regresó a su natal Paraguay después de que su abuelita ya no fuera capaz de ciudarlo por su avanzada edad.

"No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”, reveló la joven.


Ella describe a Pablo como el mejor papá del mundo y no se arrepiente de haber regresado para estar a su lado, ya que él siempre la ciudó sin importar su estado físico.

“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme. Para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo porque ya está viejita".


También lo describió como una persona que siempre está alegre, un gran consejero y muy inteligente a pesar de que nunca fue a la escuela.

Imagen @laprimerisima / Twitter


Después de esparcise esta historia en redes sociales las personas no tardaron en felicitarlo por su perseverancia y también lo señalaron como un gran ser humano.

"No tendrá piernas ni brazos pero tiene lo más importante para un ser humano "Un gran corazón", "Solo un gran ser humano hace hasta lo imposible para cuidar a sus hijos, qué gran ejemplo", "Que bien, eso es de admirarse, que aun con su discapacidad, saco a sus hijos adelante, hay hombres que completos no hacen nada y hasta les duele darles para que coman", "Felicidades para esté gran señor paternidad responsable apresar de ser de capacidades diferentes un gran ser humano", o "Un papá ejemplar, bravo, ojalá todo salga bien para él y su familia", fueron algunos de ellos.


Por último, algunos usuarios recomendaron que Pablo Acuña demande a su pareja para así hacerla responsable de abandonar a sus hijas a corta edad.

PUBLICIDAD

Puedes ver también: