Nuevas funciones de Slack lo posicionan aún mejor entre sus usuarios y competidores

Si tenemos que hablar de las start-ups más exitosas de los últimos meses, no podemos dejar de lado a Slack, cuyo crecimiento sorprendió incluso a los expertos en el mercado. Ahora, confirmando su crecimiento, la empresa ha comprado empresas rivales y planea ampliar sus servicios.

PUBLICIDAD

Video chat, chat de voz, y pantalla compartida

Si trabajas en una gran empresa, necesitas constante contacto con compañeros de oficina, o si simplemente reúnes un grupo de amigos para mantener un grupo privado, Slack es una de las opciones ideales para este propósito, y así lo confirman sus números. Pero no sólo se trata de grupos para compartir ideas o imágenes, sino que ahora tendremos funcionalidades añadidas.

Si bien ya existen servicios de video-llamada y chat como Skype, el caso de Slack es bastante particular. Ahora, han comprado el servicio Screenhero, por lo que ya contarían con una plataforma para chat de voz y video. Además del útil añadido de la pantalla compartida.

¿En qué se diferenciaría entonces con sus competidores? Pues, básicamente en que seguirá siendo una aplicación (con plataforma web y móvil) que apunta al uso offline y en tiempo diferido... Pero con estas nuevas ventajas para cuando se requiera interacción en tiempo real y a distancia. Incluso, el servicio de pantalla compartida ofrecido por Screenhero dista bastante de sus competidores, considerándose uno de los mejores del mercado, gracias a su escaso o nulo lag, además de permitir no solo ver la pantalla de nuestro interlocutor, sino también controlarla mediante un segundo (y sobre todo, funcional) cursor a distancia.

Sumado a esta transacción y apenas unos meses atrás, Slack compró el servicio Spaces... Aunque aún falta para el anuncio sobre cómo impacta esa compra en las funciones de la aplicación.

¿Cómo ves las nuevas opciones que ofrecerá Slack? ¿Lo utilizas? En nuestra oficina corre a toda hora.