¿Nueva PlayStation 3 en camino?

Parece ser que desde Sony, se filtraron unos documentos que contienen información sobre lo que sería una nueva versión de la Playstation 3. Lo que se espera, según se hizo saber, es que se lance una nueva versión de la consola, que será aún más delgada que la última PS3 Slim.

PUBLICIDAD

¿Cómo surgió el rumor de la nueva PS3?

Imagen Sony Interactive Entertainment

Documentos que fueron completados por Sony y enviados a la Federal Communications Commission revelaron un modelo totalmente nuevo de la PS3. El nuevo modelo está documentado como el CECH-4001x.

Si consideramos que todos los modelos actuales pertenecen a la serie 3000, esto está hablando específicamente de un modelo totalmente nuevo. La “x” se referirá a las distintas especificaciones de disco duro que la consola pueda llegar a tener.

Desde varias páginas dedicadas a los videojuegos se hizo de eco de esta noticia, y analizando los detalles técnicos que se incluían en esos documentos, se llegó a la conclusión de que Sony puede estar preparando una nueva versión de la PS3, esta vez mucho más delgada.

Nueva PS3 más delgada

Imagen Sony Interactive Entertainment

Se ha comenzado a partir de esta noticia a esparcir otro rumor, que implicaría a Sony y al posible anuncio de este nuevo modelo de consola. Se espera que esta novedad sea revelada durante la exposición alemana de Gamescom que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Y no sería extraño que así fuese. Hace 3 años se había anunciado la nueva PS3 Silm, que era un 32% más pequeña que su antecesora, 36% más liviana, y consumía un 34% menos de energía que la PS3 original en el mismo evento.

Lo nuevo de Sony

Los ejecutivos de Sony se negaron a confirmar o rechazar los rumores. Se recibieron, sin embargo, declaraciones que simplemente afirmaron que “todo puede ser”, y que la gente de hardware de Sony siempre está buscando formas de hacer las cosas más pequeñas y más baratas.

PUBLICIDAD

Es que probablemente este anuncio busque bajar los costos de la PS3 para ofrecerla a un menor precio, mientras se espera el lanzamiento de la nueva consola, la PlayStation 4.

Así Sony alentaría a quienes llegaron tarde a la fiesta a que adquieran su última consola, a un precio más razonable. La PS3 ya tiene seis años, y sería una buena forma de obtener más compradores.

Esta puede ser una gran novedad mientras esperamos el lanzamiento de la nueva consola de Sony. ¿Tú, tienes una PS3? ¿Compararías una si lanzan un nuevo modelo más económico?

Relacionados: