Naughty Dog ha logrado ganarse un lugar muy importante entre los mejores momentos del E3 2012 con la demostración de su nuevo juego para PS3: The Last of Us.
E3 2012: The Last of Us es la sorpresa

El mundo post-apocalíptico presentado en el título ofrece un apartado gráfico brillante y una libertad de acción verdaderamente sorprendente, más si tenemos en cuenta que la moral y las reglas sociales han desaparecido y en un mundo de desesperación cualquier acción está permitida, o al menos eso parece que sucederá mientras intentemos sobrevivir realizando acciones con múltiples consecuencias que podrían terminar matándonos en el siguiente minuto.
Acción o sigilo, tu eliges
La libertad de acción es el factor principal en The Last of Us. Podremos elegir un camino abandonado, más peligroso quizás por los obstáculos, o enfrentarnos abiertamente contra otras personas intentando avanzar por el camino principal.

Joel y Elli, los protagonistas de la aventura, demostrarán una singular combinación ya sea saltando entre zonas de plataformas con reminiscencia a los niveles de Uncharted (la otra famosa saga de Naughty Dog), o puzzles que requieren trabajar en conjunto con los dos personajes para avanzar.
Yendo por un lado o el otro, la aventura es excelente y muy dinámica, pero puede cambiar en cualquier momento de acuerdo a como queramos avanzar. Los héroes de acción y los amantes del sigilo encontrarán una forma diferente de solucionar los inconvenientes que van apareciendo.
Tiroteos, escenas de película y aventura
Una demostración de lo que puede llegar a suceder en The Last of Us nos muestra a Joel en medio de un tiroteo contra sus enemigos. Por detrás, un soldado lo toma del brazo y lo expone contra el fuego enemigo. Antes de que puedan dispararle, Joel se libera y usa al enemigo de escudo para después esconderse entre paredes y escombros para llegar con sigilo y usar un tubo para matar a otro enemigo.
Todo eso, en tiempo real, con los impactantes gráficos vistos durante la presentación pública y con un nivel de adrenalina impresionante.

Libertad en las relaciones
Los personajes secundarios también tienen una gran libertad para relacionarse con nosotros. Los diálogos son dinámicos de acuerdo al momento en que estemos y a las situaciones previas. The Last of Us es uno de los juegos más impactantes presentados en el E3 2012 porque ofrece la acción de un shooter en tercera persona, la emoción de una aventura al estilo Tomb Raider y una trama digna de un juego de rol, pero con un sistema de juego dinámico.
¿Jugaste algún juego de Naughty Dog? ¿Qué te parece la saga Uncharted?







