En algún momento todos nos hemos identificado con alguna frase de Homero Simpson porque son de esas que nos hacen pensar: "Es gracioso porque es cierto". Claro que muchas de ellas nos sirven para describir a nuestro país tan lleno de ironías.
Nuestro querido México en 10 frases de Homero Simpson

En honor al cumpleaños de este querido personaje, aquí te enseñamos 10 frases célebres de Homero que le quedan como guante a México:
#1 "¡Tonterías! Con evidencias puedes probar lo que sea, aunque no sea verdad"

Hablar del sistema de justicia en nuestro país es... entrar en terreno tenebroso. Cuando se tiene poder, se puede comprobar o descalificar lo que sea. Súper triste.
#2 "Por favor, ¡no me coman! ¡Tengo esposa e hijos! ¡Cómanselos a ellos!"

Los mexicanos somos muy solidarios, pero a veces también pecamos de echar a otros bajo el autobús para salvarnos de algún castigo.
#3 "Hijo, si quieres obtener algo en esta vida debes luchar por ello. Ahora ¡silencio! Están diciendo los números de la lotería"

Nos gusta echarle ganas a la vida y al mismo tiempo esperamos que la suerte divina nos eche una manita de vez en cuando. Aunque eso pasa en todo el mundo, ¿no?
#4 "Siempre dudé de la existencia de Dios, ahora sé que existe: soy yo"

Cuando logras estirar la quincena hasta límites inimaginables, cuando logras entrar en el micro que parecía estar a punto de reventar... No hay sentimientos más poderosos.
#5 "No soy un hombre de plegarias, pero si estás allá arriba... ¡Sálvame, Superman!"

En México la mayoría de la población es religiosa, pero nunca faltan los que sólo se convierten en hombres de fe cuando la desventura ataca.
#6 "La gente muere todo el tiempo, así de simple. ¡Tú podrías amanecer muerto mañana! Bueno, buenas noches"

Nuestra cultura se burla de la muerte, convive con ella. Hasta viviendo tiempos tan violentos como éstos encontramos la manera de sonreír y seguir adelante. Qué bueno, supongo. A veces. Jaja.
#7 "¡Televisión! Maestra, madre y amante secreta"

Bueno, esa se explica sola. Para bien o para mal (la balanza se inclina un poquito más hacia el "para mal"), "sin televisión México pierde la cabeza".
#8 "Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay una cosa que nunca podrá comprar... ¡un dinosaurio!"

Lo que pensamos cada vez que vemos a un político ricachón que ni la secundaria terminó. Pues oye, algo les tiene que fallar.
#9 "Marge antes de salir de esta casa tendríamos que expresar cuánto nos queremos... Pero eso toma mucho tiempo. Sólo será una nalgada"

No nos gusta quedarnos con la boca cerrada, pero las expresiones físicas también son harto importantes en nuestras relaciones.
Y una que no dijo Homero Simpson, pero sabemos que no podíamos irnos sin ponerla:
#10 "Interesante... Lo escribiré en mi máquina de escribir invisible"

La burocracia. En todo. Siempre.
¿Qué otra frase agregarías tú?
Te recomendamos leer: 7 momentos de Los Simpson que te dejaron sin palabras









