Nexuiz: un shooter híbrido, entre lo nuevo y lo viejo (Xbox360/PS3/PC)

Nexuiz es un título que combina todo lo antiguo de los shooters al estilo Unreal Tournament y Quake con gráficos un poco menores que los de Crysis y una jugabilidad online que nos permite disfrutar de combates al estilo Halo. Un excelente título con defectos y virtudes pero que al fin termina demostrando gran potencial y futuro.

PUBLICIDAD

Historia

En Nexuiz la historia no es muy relevante, ya que antes que nada se trata de un FPS online donde juegos como robar la bandera y deathmatch son las cosas más importantes. Sin embargo hay que dar crédito a que los desarrolladores intentaron poner una historia atractiva.

Dos razas presuntamente alienígenas, con nombres muy complejos batallan en diferentes escenarios una y otra vez bajo una historia que es contada a través de una cinematografía y en parte a través de las pantallas de carga. Como ya dijimos esto no es de mucho interés.

Imagen Games Press

Jugabilidad

Por otra parte la jugabilidad es la verdadera joya de este título. Aquí podemos encontrar no solo un FPS online con una gran variedad de armas, sino que encontraremos un FPS online de 4 vs 4 en escenarios relativamente pequeños donde la acción se lleva al límite.

Sumado a esto además contamos con unos poderes especiales llamados Mutators los cuales nos ofrecen habilidades especiales como por ejemplo, jetpacks, diferentes visiones, invisibilidad y mucho más. La variedad de escenarios hace que el juego no pierda el sentido, y además las diferencias entre los mismos nos hacen sentir que estamos frente a retos diferentes por momentos.

Imagen Games Press

Audio y video

Por otro lado el apartado gráfico a pesar de no ser excelente, está muy bien realizado y la gran cantidad de contenido hace pensar que hay un gran trabajo detrás del mismo. Todas las armas, las muertes, los escenarios y los personajes cuentan con excelente calidad.

PUBLICIDAD

En cuanto a los efectos sonoros y la música estos no son excelentes tampoco pero son lo suficientemente bueno como para sustentar un FPS online. Demás está decir que los sonidos también fueron trabajados y muy bien pensados.

Imagen Games Press

Conclusión

Uno de los peores problemas de Nexuiz es que aún no cuenta con una comunidad de jugadores suficientes como para estar jugando sin parar todo el día. Por otro lado también cuenta con algunos problemas de lentitud y lag que destruyen la experiencia. Sin embargo cuando el juego funciona de manera óptima es un excelente título y una diversión asegurada.

Relacionados: