Entre 2005 y 2009, esos tiempos prehistóricos para internet, MySpace era la red social más grande y más popular de la web. En 2006 fue el sitio más visitado en los Estados Unidos, más que el mismísimo Google.
MySpace pierde por «error» TODO su contenido anterior a 2016: música, fotos y videos

Y la historia pudo haber sido muy diferente: en febrero de 2005 MySpace estuvo a punto de comprar Facebook, en ese momento una red social incipiente, pero Mark Zuckerberg pidió 75 millones y MySpace rechazó el negocio.
Lo que ocurrió después es historia conocida.
Facebook creció rápida y exponencialmente hasta que en 2009 por fin superó a MySpace, y la tendencia continuó hasta que esta última quedó prácticamente obsoleta y la de Zuckerberg se convirtió en una omnipresencia de internet.
A pesar de esto, la influencia que tuvo MySpace durante aquellos buenos viejos años en la música y la cultura pop fue innegable, y ahora todo eso ha desaparecido.
Millones de archivos perdidos

La compañía ha confirmado la pérdida permanente y definitiva de todos los archivos alojados en sus servidores anteriores al año 2016.
12 años de música que no estaba en otro sitio, más de 50 millones de canciones, desaparecieron de internet.
MySpace se disculpó y adjudicó la pérdida a un error en una migración de servidores.
«Como resultado de un proyecto de migración de servidores, todas las fotos, videos y archivos de audio que habían sido subidos hace más de tres años ya no estarán disponibles en Myspace» dice el comunicado en el sitio. «Pedimos disculpas por el inconveniente».
El especialista en tecnología Andy Baio arrojó dudas sobre el hecho de que haya sido un error involuntario.
I'm deeply skeptical this was an accident. Flagrant incompetence may be bad PR, but it still sounds better than "we can't be bothered with the effort and cost of migrating and hosting 50 million old MP3s."
— Andy Baio (@waxpancake) March 18, 2019
Dijo que no cree que haya sido un accidente y que, aunque admitir la incompetencia de perder todos los archivos involuntariamente puede ser mala publicidad, mucho peor es reconocer la verdadera razón: que MySpace no quería asumir el esfuerzo y el costo que implicaría migrar y alojar 50 millones de viejos MP3s.
En junio de 2014, 53 millones de canciones habían sido subidas a MySpace, por parte de más de 14 millones de artistas.
Y hay algunos casos célebres.
Fue en MySpace que dieron a conocer su música artistas que luego serían muy exitosos, incluyendo a los Arctic Monkeys, Lily Allen, Kate Nash, Summer Obsession, Owl City, Echobelly, Sean Kingston y Drop Dead.

La moraleja es: siempre guarda un respaldo.
Archivos que documentan partes más o menos importantes de nuestro paso por internet, no pueden quedar en manos de una compañía que, de un plumazo, puede borrar todo registro de ese pasado. Por humillante y vergonzoso que pueda ser.
Sigue leyendo:









