¡Musa instantánea! Estas 7 canciones fueron escritas muy rápido

Cuando la musa te inspira, hay que dejarla fluir. A veces está allí, rondando por horas sin resultado definitivo y otras veces actúa como una explosión, dando a luz grandes joyas que son admiradas por la audiencia.

PUBLICIDAD

Así son estas archiconocidas y premiadas canciones que fueron escritas en un abrir y cerrar de ojos. De acuerdo, exagero, pero realmente estuvieron listas en muy poco tiempo.

1. Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses

Según la historia, Slash afinaba y jugaba con los acordes de su guitarra y creó el famoso riff que todos amamos. Axl lo escuchó y se inspiró para componer la canción dedicada a su novia. En cinco minutos, el tema estaba listo.

2. (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!) – Beastie Boys

Cinco minutos y unas cuantas servilletas fueron suficientes para escribir este éxito que originalmente sería una sátira a canciones de actitud fiestera, aunque su cometido se perdió en el camino.

3. We Are Never Going Back Together – Taylor Swift

Considerada como la segunda mejor canción del 2012 según Rolling Stones, este tema fue compuesto en 25 minutos, luego de que Taylor se encontrara con el amigo de un ex quien le preguntó si regresaría con el chico.

4. (I Can’t Get No) Satisfaction – The Rolling Stones

La mayoría de nosotros pasa la resaca con una sopa y muchos líquidos. Keith Richards se despertó luego de haberse desmayado, tomó su guitarra y empezó a grabar el riff de este tema. Luego se quedó dormido nuevamente. En la grabación original hay dos minutos de música seguidos de cuarenta minutos de ronquidos. ¡Eso si es rock!

5. Under Pressure – Queen & David Bowie

Bowie y los de Queen se habían reunido en una sesión de improvisación para grabar los coros de otro tema. La cosa no fluía y empezaron a tocar sin mucho sentido. Finalmente, Bowie empezó a escribir la letra de este tema, mientras que Freddie Mercury se dedicó a la música. Cuando estuvo listo, todos fueron a comer pizza.

6. Paranoid – Black Sabbath

Considerada como una de las 500 Mejores Canciones según la revista Rolling Stones, este tema fue escrito con premura, pues sería un relleno para el álbum de la banda.

7. Skyfall – Adele

Golden Globe y Oscar a Mejor Canción para una Película se llevó este tema para la franquicia James Bond que fue escrita por Adele en diez minutos. ¿Qué no sabías que esta intérprete es un genio musical?