Murió el Maestro Roshi y los fans lo despidieron como un héroe

El mundo del anime está de luto con la pérdida de Hiroshi Masuoka, quien dio vida a importantes personajes de varias series japonesas, entre ellos el Maestro Roshi.

El pasado 21 de marzo falleció Hiroshi Masuoka a causa de una lucha contra el cáncer rectal a los 83 años.

PUBLICIDAD

La noticia tardó en dar la vuelta al mundo porque la familia del actor de doblaje decidió realizar un funeral privado y, según los deseos de Masuoka, no habrá un servicio comunitario de despedida para sus fans.

Masuoka nació en 1936 y fue uno de los pioneros en dar voz a personajes en las producciones animadas en Japón.

El actor fue reconocido principalmente por su trabajo como Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpanman. También fue la voz del Maestro Roshi en Dragon Ball GT y los videojuegos de Dragon Ball Z, después del fallecimiento de Takayuki Miyauchi en 1995.

Hiroshi Masuoka se retiró del doblaje en agosto de 2019 debido a su enfermedad y su edad, pero dejó sus roles de voz a cargo de nuevos talentos.

A pesar de que no quiso una despedida pública para los fans, cientos de ellos expresaron sus condolencias a través de redes.

«Descanse en paz Hiroshi Masuoka. El Maestro Roshi siempre fue uno de mis favoritos. ¡Muévete bien! ¡Aprende bien! ¡Juega bien, come bien y descansa bien! ¡El estilo kame está contigo! »
«Hiroshi Masuoka fue uno de mis actores de voz favoritos. Tenía una voz distinta y resonante y siempre era una alegría escucharlo prestar su talento. ¡El hombre tuvo una gran carrera!»
«Cada niño en Japón creció escuchando tu voz».

La voz del actor será extrañada por todos los fanáticos del anime en Japón y en el mundo.

En el doblaje en español sucedió algo parecido pues Jesús Colín era la voz original y, tras su fallecimiento en 2011, fue sustituido por Miguel Ángel Sanromán.

mini:

No te pierdas: