Se aproxima el evento deportivo más importante del planeta, se trata de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que estará dispuesta a robarse la atención de todos los hombres por un par de meses.
Mujeres con la fiebre del Mundial 2014

Sin embargo, en Colombia la fiebre por el mundial se vive también entre niños y mujeres, quienes ya son más conocedores de este deporte gracias al álbum oficial del Mundial.
Hablamos con 3 mujeres que están llenando el álbum con fervor y esto nos contaron. ¿Te identificas con alguna?
“Mi papá tiene una colección de álbumes desde el 86”
Al álbum oficial del Mundial de Fútbol que Alejandra y su esposo están a punto de llenar, tan solo le hacen faltan 40 ‘monitas’. A pesar de comprar la caja de láminas, aún tienen una tarea por hacer: ‘cambiar las repetidas’, y para lograrlo Alejandra hace aquellos trueques en la oficina o en puntos específicos de la ciudad.

“ Las monas más difíciles para nosotros son las de los estadios, mucho más que los escudos y los equipos”, dice Alejandra. Sin embargo, con su esposo tienen algunas reglas a la hora de cambiar las láminas, por ejemplo: “solo cambiamos estadio, por estadio, equipo por equipo y así, porque hay unas que son muy difíciles y las cambian por unas que salen mucho”, completa Alejandra.
Ella tiene claro que no es una apasionada por el tema, pero ha estado rodeada de aficionados al fútbol desde años atrás. “Mi papá tiene una colección de álbumes desde el año 86”, revela Alejandra. Ella está segura que para este año la Selección Colombia llegará a las semifinales. “Este equipo es bueno y no actúan como estrellas, de verdad llevan la camiseta puesta”, explica.
“No soy la más aficionada al fútbol”
Lady es una de las pocas que ha logrado llenar completamente el álbum y aunque no es hincha aficionada a la Selección Colombia, lo logró con mucha dedicación: “Tengo que ser sincera, no soy la más aficionada al futbol, no sé mucho acerca del tema y no soy la hincha más fiel de la Selección Colombia, porque mi equipo favorito para este año es Alemania”, afirma con entusiasmo.

Hace 4 años, Lady también logró vivir la pasión del mundial y se propuso vivir una experiencia que hoy repite. “Más que llenarlo porque sí, es sentir la emoción de destapar un sobre y ver qué laminas te han salido, ver si te salen repetidas o te sale un jugador famoso o un holograma”, explica.
Ella comenta su dificultad para llenarlo, pero con gran orgullo de haberlo hecho, “completar el álbum no es tan sencillo como parece porque siempre van a salir laminas repetidas y es aquí donde está lo interesante del asunto, interactuar personalmente o por redes sociales con amigos, vecinos, conocidos y hasta extraños para intercambiar láminas y cumplir la misión”, enfatiza.
Además, se siente muy orgullosa de hacerlo también en familia, como explica, “experimenté toda esta locura gracias al apoyo y a la alcahuetería de la mujer que siempre está conmigo: mi mamá”.
“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”
Diana es publicista de profesión y además, por estos días, una aficionada por llenar el álbum oficial del Mundial con su novio. Ella dice que la idea surgió porque es la primera vez como adulta que vive la pasión de que la Selección Colombia llegue al Mundial. “Se trata de un plan divertido para los dos”, confiesa.
Diana y su pareja, poco a poco han ido llenando el álbum, incluso decidieron no someterse a la compra de la caja, sino hacerlo con paciencia: ‘sobre por sobre’. Ella revela que “una de las láminas más difíciles ha sido la de la foto de la Selección Colombia”, pero sabe que la encontrarán.

Diana asegura que la recomendación para las otras mujeres que están llenando el álbum es “que si no son muy amantes del fútbol y no saben quiénes son los jugadores de la Selección, creo que llenando el álbum es una oportunidad para aprenderlo y para hablar mucho más con su pareja y compartir con él un momento que de otra forma sería solo centrado en el fútbol. Así que se pueden meter por un ladito, si no puedes con tu enemigo únete a él”, dice entre risas.
Además sabe que la pasión del Mundial se vive en familia y eso intentará cuando llegue la hora de ver jugar a la Selección, “ mi novio es muy futbolero y a mi papá empezó a gustarle desde que Colombia clasificó al Mundial, mi hermana, mi mamá y yo siempre estamos ahí cuando juega el equipo”, finaliza Diana.
¿Cómo va tu álbum oficial del Mundial? Cuéntanos como vives la experiencia.









