Mirada a Tiny & Big: Grandpa’s Leftovers

Un videojuego en el que el objetivo es recuperar unos calzoncillos. Realmente suena extraño. Pero muchas veces si a lo extraño le sumamos adorables gráficas, una historia divertida, y personajes entrañables, un poco de pistolas láser y algo de acción y acertijos, puede que estemos frente a uno de los grandes éxitos del año.

PUBLICIDAD

De todo esto se trata  Tiny & Big, un videojuego producido por Black Pants Studio, que ha sido lanzado para PC el pasado 19 de junio. Una historia que se desarrolla en la recuperación de unos calzoncillos robados.

En busca de la ropa interior

Nos han robado la ropa interior, se la han puesto de sombrero, y ahora pretenden conquistar al mundo. Si, así como lo leen. La lucha de Tiny contra Big será uno de los constantes a lo largo de todo el videojuego. Recuperar lo que nos han quitado es nuestro objetivo.

Dentro del juego

El punto que vuelve grandioso a este juego, es la posibilidad de modificar el entorno a nuestro antojo. Con nuestro gancho, la pistola láser y un cohete, podremos atraer o lanzar, cortar a la mitad o mandar a volar, casi absolutamente todo lo que se nos cruce por el camino. Incluso montañas, columnas o rocas.

Y lo que hace aún más grandiosa esta característica, es que el entorno es totalmente explorable, entonces podremos andar por ahí destruyendo o modificando todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

Por el lado gráfico, las locaciones, la mayoría representando una especie de desierto, están adorablemente armadas, y los movimientos y modificaciones que realiza nuestro personaje son más que aceptables, gráficamente hablando.

En cuanto al desarrollo de la historia, el sentido del humor, ácido y absurdo, está presente en todo momento, y llega a puntos realmente altos durante los diálogos de los dos personajes. Las seis misiones por las que se desarrolla el juego todas tienen acabados gráficos y diálogos que resultan, cuando menos, simpáticos.

PUBLICIDAD

Otro apartado destacable es la música y la banda sonora, y la curiosa opción de encontrarla por nosotros mismos levantando casettes del suelo de los distintos escenarios por los que pasaremos a lo largo del juego.

Tiny & Big son de esos juegos que no se adaptan a la norma, y pretenden ofrecernos algo distinto en el mundo del entretenimiento electrónico. Su humor, gráficos, y música dejarán al jugador con un buen sabor de boca. ¿Te gustaría jugar a este peculiar videojuego?