Minimiza el dolor a la hora de tatuarte

Una de las cosas que más le preocupa a la gente a la hora de hacerse un tatuaje es si sufrirán mucho dolor, e incluso, para los que ya se han hecho tatuajes, aunque parezca irónico, no les gusta esa parte dolorosa, tener que experimentarla.

PUBLICIDAD

Normalmente no es que sea insoportable, pero después de 45 minutos a una hora, empiezas a cansarte. Para cada quien es distinto por supuesto, porque todos tenemos umbrales de dolor diferentes, pero al menos para mi, cuando llevo 45 minutos ya quiero que se termine.

Hay algunas cosas para ponernos más cómodos y evitar que el dolor al tatuarnos se apodere de nosotros y no nos permita terminar con nuestro arte corporal. Después del salto sabrás todo de cómo lograrlo.

  • Consigue un artista con el que te sientas cómodo. El simple hecho de que no tengas miedo y estés en confianza, hará que estés tranquilo y por lo tanto baje tu ansiedad y dolor.
  • No llegues borracho o drogado.
  • Prepárate mentalmente. El poder de la mente realmente es bueno. Piensa que tu tatuador te dijo que duraría al menos 3 o 4 horas, por ejemplo, así que tienes que saber que va a doler.
  • Si sientes que ya no puedes más con el dolor, dile a tu tatuador. Tomen una pausa, o regresa en unos días.
  • Si se puede, haz tu tatuaje en varias sesiones, para que no tengas que soportar demasiadas horas.
  • Llévate un reproductor portátil de música, haz una lista de reproducción lo suficientemente larga y escucha eso como distracción del dolor. Si no, habla con el tatuador o una amiga o amigo que vaya contigo.

¿Mi opinión? Los tatuajes son dolorosos, no es un dolor horrible, es bastante soportable y es parte de la experiencia. Hay que saber manejar esto y disfrutar lo que estamos haciendo y pensar que al terminar estaremos felices con nuestro cuerpo tatuado.