Michael Phelps sufre accidente automovilístico luego de consumir alcohol

El pasado día jueves el famoso nadador Michael Phelps sufrió un triple accidente automovilístico y si bien por el momento no se ha declarado a los culpables, en el día de hoy, para sorpresa de muchos, declaró que había bebido alcohol antes del accidente. Pero nada de que preocuparse.

PUBLICIDAD

Puede que suenen extrañas para muchos las declaraciones del deportista, teniendo en cuenta su polémico problemilla con la marihuana, pero lo cierto es que aseguró haber tomado solo una cerveza una hora antes del suceso. Y de hecho, una fuente de la policía aseguró: "No hubo alcohol de por medio. No hubo drogas. Tan solo fue un accidente de autos".

El accidente tuvo lugar cuando el Cadillac Escalade que conducía Phelps chocó contra una mujer que iba al volante de un Honda Accord. Aparentemente no hubo heridos graves involucrados, aunque la mujer debió ser trasladada al hospital por una dolencia en un brazo y en su cabeza.

La culpa habría sido de la mujer en cuestión quien, al haber pasado un semáforo en rojo, habría provocado el triple choque. El deportista no demostró signos de embriaguez, por lo que no se le realizó el test de alcoholemia, sin embargo, se lo acusó de conducir con una licencia caducada y emitida en otro estado diferente de donde reside, cosa que es ilegal en los Estados Unidos.

En los próximos días el ganador de 14 medallas, deberá justificar ante la corte porque estaba conduciendo con una licencia vencida. Esta vez no es la primera Michael tiene problemas con sus dotes de conductor. El pasado 2004 fue detenido y sentenciado a 18 meses de libertad condicional por conducir bajo la influencia del alcohol.

"Gracias a todo el mundo que me ha prestado su apoyo desde el accidente. Estoy bien y contento de que nadie haya salido herido de seriedad. Espero que la otra conductora este bien. Mi tobillo está lesionado, pero nada podrá impedir que regrese a los entrenamientos el lunes", publicó el deportista en su perfil de la red social Facebook.