Si tienes un gato, o has tenido uno alguna vez, seguro habrás pensado en más de una ocasión que el pobre animal está loco. Tal vez has pensado que es solo el tuyo, porque la idea general que tenemos de los gatos es de animales elegantes, estoicos y algo desinteresados en el resto del mundo. O terriblemente perezosos que se la pasan la vida durmiendo. Pero no, no es solo tu gato el que a veces tiene reacciones de manicomio.
¿Miau? Conoce a los gatos que se creen tortugas

Los gatos a veces se estresan y para lidiar con el estrés recurren a cosas como esconderse dentro de cajas de cartón, o correr como si los persiguiera una jauría de perros asesinos. Los gatos se manejan por instinto y el estrés muchas veces se lo transmitimos nosotros.
Ellos no pueden desahogarse como lo hacemos los humanos, así que consiguen otros métodos que nos pueden parecer extraños. Lo bueno es que estos pequeños felinos son tan adorables que hasta un ataque de estrés los hacen ver tiernos.
No está completamente claro si todas las locuras que hacen nuestros gatos se deban a lidiar con situaciones de estrés. A lo mejor les falta más actividad, o quizás estén afinando sus reflejos. Lo cierto es que ver a estos gatos que parecieran tener complejo de tortuga es un deleite.
Pensando en esto podemos deducir que si los gatos sufren de estrés, tal vez también sufran de crisis de identidad. ¿Cuántas veces hemos visto un gato actuando de forma que nos recuerda más a un perro o a un humano?
Bien, estos gatos actúan como tortugas. No sabemos si porque quisieran ser tortugas, si para ver qué se siente ser tortuga o porque nacieron tortugas en cuerpos de gatos. Lo que sabemos es que se ven hermosos imitándolas.
Las tortugas tienen una gran ventaja, con esa fortaleza portátil que cargan a cuestas. Quizás los gatos necesitan sentirse así de seguros de vez en cuando.
Algo que los proteja del resto del mundo.
Quizás solo quieren verse más cool.
https://vine.co/v/egMVD3eZ0rI
Tal vez todos esos golpes que les da la vida, desde temprano, les hacen buscar refugio.
https://vine.co/v/e6blv5twnnU
O puede ser una estrategia de depredador.
Para pasar desapercibidos.
Para conseguir objetivos.
No será particularmente cómodo.
https://vine.co/v/OPwap6udQDA
Pero es un gran elemento sorpresa.
https://vine.co/v/O6BUAOPrIMg
Pero tal vez, pudiera ser una estrategia para seguir siendo los reyes de internet.
https://vine.co/v/MIatOgUZVJI
Do it for the vine!
https://vine.co/v/MMqFp2j1DV2
Hay quienes hacen lo que sea por la fama.
https://vine.co/v/M7KhFuY0paI
¿Acto de magia? Ahora me ves...
https://vine.co/v/h2MwULUWVOe
No todos tienen el talento para ser un turtlecat.
Porque no es tan fácil como parece andar con una caparazón.
https://vine.co/v/hFXVv6hPbvL
Y en estos casos compartir el papel no ayuda.
https://vine.co/v/htL3XMjHTKp
De todas formas el instinto felino es duro de roer.
https://vine.co/v/hTJmTPtxjlY
Pero es imposible negar lo mucho que divierte.
https://vine.co/v/hXQhh193Eem
O lo tiernos que se ven.
https://vine.co/v/hntdOjH9JWH
Solo míralos
Pero no te equivoques, que los gatos no son nada tontos: Según la ciencia, tu gato entiende las leyes básicas de la física (quizás hasta más que tú mismo)







