Meghan y Harry innovaron hasta en lo musical: un violonchelista de 19 años cautivó corazones en la boda

Durante la ceremonia de la boda real de Harry y Meghan hubo varios momentos relacionados con la música. La pareja no solamente rompió tradiciones, sino que innovó en varios sentidos, encontrando los músicos perfectos para el casamiento. Hubo un coro tradicional de St. George, pero también el coro gospel Kingdom que realizó una adorable versión de « Stand by Me». Pero sin dudas muchos recordarán también al violonchelista, el joven Sheku Kanneh-Mason de solamente 19 años.

En 2016 el muchacho ganó el premio de jóvenes músicos de la BBC y Harry lo conoció en un concierto para la Fundación Halo. Así fue que obtuvo esta maravillosa oportunidad de mostrar su talento a nivel mundial. Las redes lo proclamaron ahora « cello bae» por la pasión con la que toca y el rostro que pone al hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Qué se siente ser elegido para tocar en la boda real?

Según Vanity Fair estas fueron las palabras del músico:

«Me quedé boquiabierto cuando la señorita Markle me llamó para preguntarme si quería tocar durante la ceremonia, ¡por supuesto que dije que sí inmediatamente! Que privilegio ser capaz de tocar el violonchelo en un evento tan magnífico»
«Fue un momento tan asombroso, realmente increíble de tocar para el príncipe Harry y Meghan en su boda. La atmósfera fue increíble y estoy orgulloso de haber jugado una pequeña parte en las celebraciones. Es un día que recordaré para el resto de mi vida»

Pero la popularidad no solamente se dio en Reino Unido: en Estados Unidos el álbum del violonchelista logró el primer puesto en iTunes. Sin dudas es un gran día para la música clásica y para el músico Sheku Kanneh-Mason.