Medal of Honor Warfighter Review

Medal of Honor Warfighter es desgraciadamente un juego decepcionante en muchos sentidos. Tanto su modo campaña como su modo multijugador se desbordan en problemas y es fácil darse cuenta que aunque el juego cuenta con buenos efectos visuales los errores abundan en todo todas partes. Medal of Honor Warfighter es un mal juego para una franquicia que va de mal en peor.

PUBLICIDAD

Juegos de guerra

En un mercado donde los videojuegos shooter controlan gran parte del pastel de los títulos vendidos la competencia entre ellos es verdaderamente reñida. Títulos como Battlefield 3 o Call Of Duty Black Ops 2 son una viva representación de un buen trabajo hecho sobre la temática bélica dentro de los videojuegos, tanto con una campaña contundente como con un multiplayer adictivo.

Por otro lado los chicos de Danger Close, los desarrolladores de Medal of Honor Warfighter, no han logrado nada de esto. La verdad es que el juego es increíblemente más frustrante de lo que se puede esperar y se ve mucho más excitante en las imágenes o los videos de lo que realmente es.

Imagen Electronic Arts

La campaña de Medal of Honor Warfighter

Para comenzar por su modo campaña podemos decir que los personajes no son creíbles, aunque sus animaciones y filmografías sean realmente bellas. En Warfighter nuestro personaje será Preacher, un soldado que nos compartirá su historia personal llena de dilemas emocionales y familiares mientras nos lleva al campo de batalla a marcar algunos headshots. Esta dualidad hace que la historia parezca una mentira, sin embargo, entiendo el punto doble que han querido darle los directores.

Por otro lado no existe una verdadera atracción que nos invite a continuar la historia y a seguir el ritmo de la misma con verdadera atención. Los diferentes tipos de maniobras en las que debemos intervenir dan dinamismo la juego pero no son originales. Disparar desde un helicóptero, disparar desde un bote y realizar persecuciones en automóvil o a pie no es nada que no hayamos visto antes en muchos otros juegos.

Imagen Electronic Arts

Multiplayer de baja calidad

En cuanto al modo multiplayer a este se le pueden hacer muchas objeciones como por ejemplo que los mapas no emulan situaciones reales de guerra sino que son laberintos para buscar enemigos, pero este tipo de escenarios siempre fueron los propuestos por Medal of Honor a diferencia de las demás franquicias bélicas.

PUBLICIDAD

Un interesante cambio es un modo de juego del multiplayer donde se combate en grupos de a dos, esto innova un poco la jugabilidad pero no es un complemento que te haga pasar largas horas frente a la pantalla.

Imagen Electronic Arts

Un gran apartado gráfico lleno de errores

Por último y seguramente el punto más destacable del juego es su apartado gráfico el cual es casi tan bueno como el de Battlefield 3 pero que presenta mejores efectos dado que los escenarios llenos de polvo y tierra proponen animaciones no muy utilizadas.

A pesar de este gran punto los bugs donde personajes desaparecen o quedan trancados son frecuentes y esto sin duda arruina el clímax que puede llegar a lograr el juego, que valga decirlo no es mucho, ya que no existen situaciones de peligro latente y la sobredosis de municiones es el principal culpable de esto.

Medal of Honor Warfighter está muy por detrás de toda la demás oferta de juegos bélicos y ni hablar de la oferta de juegos shooters. A pesar de esto habrá quien encuentre algo bueno en él así que nos gustaría saber tu opinión acerca del mismo.