Antes de hacerte un tatuaje, es importante considerar todos los riesgos que pueden causar. Dependiendo de las condiciones en las que te lo hagas, los tatuajes pueden causar infecciones e incluso enfermedades mortales como el SIDA.
¿Los tatuajes pueden causar cáncer?

Una de las cosas que las gente a veces se pregunta es que si los tatuajes pueden causar cáncer . Y de eso trataré de hablar acá, después del salto.
En este momento, es difícil responder con una idea en definitiva acerca de esto. Se ha hecho muy poca investigación que diga que sí es cierto o no lo es. Ya que no existe suficientes pruebas que digan que sí representan un peligro de este tipo, se puede decir que no causan cáncer.
Muchos profesionales sí creen que puede incrementar los riesgos de desarrollar cualquier tipo de cáncer, debido a el hecho de que te estás inyectando en la piel una sustancia que no pertenece a tu cuerpo, la tinta. Otros creen que la tinta entra en la sangre y que esto causará cáncer y un riesgo para el cáncer de piel. Sin embargo, solo están asumiendo ideas de lo que podría pasar y nadie lo ha probado científicamente.
Aunque los tatuajes no han mostrado que pueden causar cáncer directamente, sí hay una manera para mostrar que indirectamente pueden molestar al menos. La razón es que los lugares de al piel que están afectadas son difíciles de examinar, especialmente si tienes un tatuaje de colores oscuros, como negro.




