null: nullpx
Consejos

Los tatuajes más dolorosos

Publicado 19 Nov 2011 – 06:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En este sitio, nos preguntan frecuentemente acerca de cuáles son los tatuajes más dolorosos, es decir, las zonas en las que duele más hacerse un tattoo. Es normal que, cuando pensamos en hacernos un tatuaje, también queramos evaluar ese aspecto: cuánto sufriremos al momento de hacérnoslo.

Primero que nada, debes tener en cuenta eso que siempre decimos y que no nos cansaremos de repetir: la tolerancia al dolor es relativa, depende cada personas. No obstante, sí es cierto que hay zonas que tienden a ser más dolorosas. Veamos cuáles son esos tatuajes más dolorosos:

Adentro del labio

Los tattoos en esta zona son menos atípicos de lo que se cree. El caso es que, por lo general, se realizan con fines cosméticos, para colorear de manera permanente los labios. Sin embargo, hay quienes van en busca de un diseño un tanto más osado y se hacen tatuajes adentro del labio. Allí, la resistencia al dolor suele ser menor a causa de los múltiples nervios presentes en la zona.

Dentro del ojo

Impresionante como pocos, este tatuaje es tan poco común como doloroso. Si el labio es sensible, ten en cuenta que los tattoos dentro del ojo lo son mucho más. Y lo peor: si eres impresionable, no encontrarás la forma de evitar ver la aguja "en acción".

Pie

La ausencia de grasa hace que el dolor sea mucho menos amortiguable, por lo que la mayoría de las personas afirma que el del pie es uno de los tatuajes más dolorosos. De todas formas, opino que es un dolor que vale la pena soportar, ya que, al mismo tiempo, es uno de los tattoos que más bonito luce.

Sobre las costillas

Como sucede con los tattoos en los pies, en esta zona, la piel se encuentra muy pegada a los huesos, y eso incrementa la sensibilidad.

Atrás de la oreja

Aquí hay más nervios de los que imaginas, además de que es una zona en la que la piel está muy pegada al hueso. Esta combinación hace que detrás de la oreja los tatuajes resulten dolorosos.

Otras zonas

Otros tatuajes que suelen ser considerados dolorosos son los de las zonas de la pelvis y los genitales, pero las opiniones sobre estos son algo más variadas.

Algo que puedes hacer si tienes muchas dudas con respecto a cuáles son los tattoos que provocan más dolor es investigar en foros, donde las personas cuentas sus experiencias y dan una opinión 100% real.

¿Ya te has hecho un tattoo en alguna de estas zonas? Cuéntanos cómo fue tu experiencia y sigue leyendo sobre cómo minimizar el dolor.

Reacciona
Comparte