Existe la creencia de que hacerse un tatuaje a color duele más que hacerse un tatuaje en blanco y negro. Es un mito que aqueja a muchas personas, y como hemos recibido a nuestra casilla de contacto en más de una ocasión preguntas al respecto, es que me pareció bueno hacer la aclaración.
Los tatuajes a color duelen más que los tatuajes de tinta negra?

Esto no es necesariamente así, pues no hay ningún motivo para decir que una tinta duele más que otra. Sí podemos decir que hay zonas de nuestro cuerpo que son más sensibles y nos hacen sentir más dolor que otras (definitivamente no es lo mismo tatuarse en el hombro que tatuarse en la entrepierna.
Lo que puede haber generado este mito es una cuestión de que hay ciertos colores que no se "adhieren" bien a ciertos tipos de piel. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene una piel que no tolera la tinta blanca. Esto hace que su tatuador tenga que pasarle varias capas de tinta (más de las normales para otra piel) y entonces el tattoo tarde más tiempo en realizarse, además de llevar más cantidad de tinta que lo normal, lo que evidentemente hace que duela un poco más.
Así que, si tu piel requiere más tinta, evidentemente requerirá más tiempo de la máquina pinchando en una misma zona, lo que es lo mismo que decir que la aguja penetra más en la piel, lo que es lo mismo que decir que hay más pinchazos. Y eso puede que haya creado el mito de que los tatuajes a color duelen más que los tatuajes de tinta negra.
Por lo tanto, es el número de agujas, no el tipo de tinta. Creo que eso es totalmente psicológico. Aunque se aceptan opiniones distintas.




