Una de las características más utilizadas en WhatsApp y, que también está presente en otras aplicaciones como Facebook Messenger, son los grupos; conversaciones en las que participan varias personas.
Los peores errores que no debes cometer en los grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp pueden ser muy útiles para amigos, compañeros de escuela, trabajo, familias o quienes necesitan informarse de cosas que les atañen a muchos, como por ejemplo apoderados de un colegio.
Si participas en un grupo de WhatsApp, sabrás que hay personas que te hacen querer abandonarlos. Hoy, vamos a contarte acerca de aquellos errores terribles que jamás se deben cometer en estos chats grupales.

Enviar fotos y vídeos pesados
Entendemos, quieres compartir con todos ese vídeo de 1 minutos con los primeros pasos de tu hijo y 15 fotos de tu gato, pero quienes los reciben estarán gastando una buena cantidad de datos móviles si no están conectados a WiFi. O tienen desactivada dicha opción.
Si vas a pasar estos archivos pesados, primero pregunta y luego envía individualmente a los interesados.

Comenzar conversaciones individuales
Los grupos de WhatsApp son para cosas que les conciernen a todos. Si quieres seguir la conversación con uno de los miembros, no lo hagas en la conversación grupal.
Abre un chat individual con esa persona y conversen sin molestar al resto.

Preséntate si no conoces a todos
Es muy posible que a un grupo, el creador invite a personas que no se conocen o, simplemente no están en contacto por WhatsApp.
Si no reconoces los números de algún miembro del grupo, no les preguntes directamente quienes son, sino que sutilmente preséntate, así el resto también lo hará y saldrás de tu dudas sin ser maleducado.
No repitas preguntas o respuestas
Si llegaste tarde a un mensaje enviado o, comenzaste a leerlo cuando ya varias personas habían escrito, tómate el trabajo de leer los mensajes enviados anteriormente, así no repites preguntas interrumpiendo la conversación.
No hagas grandes anuncios
Anuncios importantes, como bodas, fiestas, cumpleaños o embarazos, no tienen lugar en un grupo, sobre todo si es masivo y no todos son igual de cercanos.
Es mucho mejor darle la noticia directamente a los más íntimos vía chat individual, por teléfono o, en persona, tal como lo hacíamos hace 10 años.
No utilices los grupos durante horario de trabajo o estudio
Uno o dos mensajes durante la jornada laboral no están mal, pero en un grupo de 10 personas, esos dos se transformarán en 20, no sólo cansando al resto, sino que interrumpiendo su día.
Guarda los chats grupales para después de las 6 de la tarde; podrán estar más atentos y te aseguras de no interrumpir las labores importantes del día a día.
Como ven, la etiqueta y buenas costumbres también se trasladan a los chats masivos de WhatsApp. Si alguno de tus amigos es un ofensor, envíale este artículo de forma privada, así no queda en vergüenza y aprende.




