Los mejores materiales para practicar tus tatuajes si quieres volverte un profesional

Convertirse en tatuador requiere de mucha práctica y antes de atrevernos con la piel, posiblemente nos venga bien ensayar nuestro arte con estos  cuatro materiales para aprender a tatuar, los cuales no dejarán a nadie indiferente. Habrá que empezar por madrugar un poco.

PUBLICIDAD

Estos materiales sobre los que practicar tatuajes antes de dar el paso final nos servirán para perder ciertos miedos y darnos más seguridad. No olvides hacerte con un kit modesto y no consumir el alimento tatuado, ni siquiera la zona que no ha sido ilustrada. Las medidas de higiene de rigor también pueden ser practicadas aunque de forma "simbólica":

#1 Carne de cerdo

Si hay una carnicería cerca de casa, la calidad de la carne de cerdo no importará (no pensarás que después podrías comértela), pues la textura muy similar a la piel humana y la profundidad de su piel hacen de la carne de cerdo uno de los mejores elementos sobre los que empezar a practicar los tatuajes.

#2 Piel sintética

Por unos pocos dólares podemos conseguir piezas y lotes de piel sintética para practicar. Comienza dibujando directamente en la pieza con un bolígrafo o utiliza una planilla para diseñar a tu gusto sobre la piel, la cual podemos obtener en medidas limitadas o cortarla nosotros mismos de una pieza más grande. Una solución de apariencia más real si bien no supera la efectividad de la carne de cerdo.

#3 Naranjas

A pesar de su textura rugosa, la naranja puede convertirse en otro de nuestros aliados. Tan sólo córtala por la mitad y comienza a practicar sobre una de las dos medias mientras compruebas que este material no se aleja tanto de la piel. El pomelo o el melón dulce son también otras geniales alternativas frutales. 

#4 Calabaza

Las calabazas tienen una piel más resistente a la hora de practicar tatuajes, pero te da la libertad de ensayar tus diseños. Incluso podrás decorar la calabaza a tu gusto y utilizarla como elemento decorativo, especialmente si Halloween está al caer. 

PUBLICIDAD

Ver también: Cómo convertirse en tatuador y vivir de ello

¿Sobré que material empezaste a practicar? ¿Tienes ya listo tu kit de tatuador?