Linux, Linux, Linux, ¿cuándo llegará el día que podamos jugar todos los juegos de Windows en este sistema operativo de distribución libre? A pesar de que son miles los juegos que no están disponibles para este OS, existe una gran cantidad de juegos disponibles para Linux, algunos de ellos muy buenos y algunos otros muy conocidos, como el caso de Minecraft que básicamente ha roto todas las fronteras y llegado a todas las plataformas. Hoy, para aquellos usuarios del software libre les traemos un recuento de lo que son los mejores juegos de Linux del 2013.
Los mejores juegos de Linux en 2013

Subvein
Subvein es un muy interesante juego multijugador online el cual desde una vista superior al estilo de los primeros GTA nos permite participar de duras batallas contra otras personas en diferentes modos de juego. El mismo cuenta con un nivel de violencia excitante y atractivo, muy similar a lo mostrado por Hotline Miami. Subvein es un juego para Linux nada despreciable.
Savage 2
Cuando combinas acción, RPG y estrategia sale algo como Savage 2, un juego de Linux sorprendentemente completo y adictivo. En el mismo se colocan dos equipos, cada uno con un líder, el cual desde una perspectiva de juego de estrategia en tiempo real o RTS puede construir edificaciones, mejorar tecnología y ayudar a sus soldados, los cuales son otros jugadores conectados online. Este juego necesita actividad en equipo y estrategia cooperativa, una excelente opción para diferentes perfiles de jugador.
Deadlock
Deadlock es un juego para Linux para una sola persona donde el objetivo es escalar hasta el punto más alto de una torre mientras diferentes desafíos aparecen en el camino. Puzles, enemigos, acertijos y callejones sin salida te esperarán en este shooter futurista que no te dejará vencer tan fácilmente.
Splice
Splice es un juego que previamente reseñamos para iOS y que hizo su llegada a Linux, el mismo es un entretenido juego de puzles en el cual el objetivo es crear células haciendo diferentes movimientos y conexiones. Difícil de explicar pero muy divertido de jugar, Splice, cuenta con un apartado visual y sonoro muy bien logrado y artísticamente muy apreciable.
Rochard
Rochard es sin lugar a dudas uno de los juegos para Linux más ricos y mejor logrados hasta el momento. Una aventura espacial en la piel de un minero de la galaxia, John Rochard, el cual tras descubrir cierta conspiración y un ataque de piratas espaciales debe entrar en acción para salvar su vida y descubrir la verdad. Más allá de su interesante historia su jugabilidad es realmente original y nos ofrece un reto distinto y muy divertido, digno de un juego de Linux.
¿Conoces algún otro juego de Linux que quieras dar a conocer? Invitamos a todos los lectores a aportar y enriquecer esta lista ya que el software libre es el futuro, y un futuro no puede existir sin videojuegos.


