Si hay un juego del que se habló mucho sobre su cantidad de muertes y su dificultad, fue claramente Dark Souls 2. Sin embargo, gran porcentaje de esa fama se debe a una estrategia de marketing, ya que hay bastantes juegos más difíciles.
Matar o morir... Y morir, y morir... Así se presenta Titan Souls

Titan Souls propone desafío y recompensa
En este caso, el nombre se asemeja mucho, pero Titan Souls es una mezcla de inmensa dificultad, quebradero de cabezas y mucha belleza gráfica en base a pixel-art. ¿Será eso una combinación ganadora para 2015?
En este título creado por Acid Nerve, nos movemos en un entorno gigantezco donde nuestro personaje apenas será visible. Pero la verdadera dificultad radica en que nuestra única arma es un arco, que a diferencia de tantos otros videojuegos, se aleja del cliché de las "flechas infinitas". Si disparas, más vale que aciertes o tendrás que salir a buscar la flecha donde haya quedado, para poder volver a disparar y repetir el proceso. Asimismo, cada enemigo tendrá un único punto débil, y tanto ellos como tú morirán con un solo golpe.
Dificultad extrema con estrategia de guerra
Es así como Titan Souls se presta para ser el típico juego de ensayo y error, donde cualquier fallo nos condena a morir y recomenzar desde el punto de guardado. Pero también nos obliga a analizar mucho a nuestro rival para aprender cómo vencerlo sin necesidad de arriesgarnos a fallar continuamente.
Incluso, cada enemigo del juego es un jefe final, que será necesario vencer para continuar tu camino. Un gameplay curioso y muy original, sin dudas. El cual podremos disfrutar en el primer trimestre de 2015, con versiones para Linux, Mac, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.
¿Te alcanzará una única flecha para conquistar tu aventura?



