Atrás ha quedado la época en que los juegos de carreras consistían simplemente de acelerar y moverse a los costados, mientras los obstáculos desfilaban por la pantalla en una especie de loop interminable.
7 impresionantes juegos de carreras para quemar llantas como un campeón

Hoy en día los gráficos son parte fundamental en cualquier videojuego, pero son pieza clave especialmente en los de conducción y simulación, junto a las físicas del coche. Y precisamente en base a eso hemos armado este listado, para mostrarte 7 títulos que si eres amante de la velocidad, ya deberías estar jugando. ¡Aquí vamos!
#7 Need For Speed: Hot Persuit
Empezamos el conteo con un juego que escapa a la mecánica de tantos otros títulos (incluso los Need for Speed originales), y se queda con la emoción arcade de las persecuciones policiales. Need for Speed: Hot Persuit va directo al grano, y es altamente disfrutable y recomendable para aquellos que busquen acción y adrenalina, sin importar tanto los aspectos más "simuladores".
#6 Dirt 3
Si prefieres la conducción específica y más orientada al rally, una genial opción es Dirt 3, un juego que nos permite sentir toda la conducción técnica de esa modalidad, mientras recorremos magníficos paisajes. Además, podemos participar en algunos minijuegos, ideales para entretenernos y competir con amigos.
#5 Shift 2 Unleashed
Nuevamente un juego de la saga Need for Speed, aunque su título haya mutado hasta convertirse en simplemente Shift 2 Unleashed. Si te gustan las diferentes modalidades de competición que puede ofrecer un coche, es el juego ideal para ti, pudiendo conducir autos retro, " muscle cars", e incluso competir en circuitos de pista, derrape o enduro. Y todo eso mientras experimentas un juego con excelente nivel de realismo simulado.
#4 Project C.A.R.S.
Community Assisted Racing Simulator es lo que convenientemente resume C.A.R.S., un juego que aspira a ser "el diferente" dentro del mundo de las competiciones. De hecho, el fin último de sus creadores es brindar una experiencia de conducción sandbox, donde todo el contenido esté disponible desde un principio, fortaleciendo el vínculo entre el conductor y su vehículo.
#3 Forza Horizon 2
Dejar fuera a uno de los grandes de esta época sería casi imposible, sobre todo teniendo en cuenta que más que un simple título, Forza Horizon 2 es la amalgama perfecta en cuanto a conducción y simulación. En él tenemos más de 200 vehículos a disposición, desde autos preparados, hasta deportivos o camiones... Coches para todos los gustos, en un fenomenal juego que no deja de sorprendernos.
#2 Race: Injection
La saga Race presenta su capítulo final, y lo hace de gran forma. Como siempre, Race: Injection ha contado con la licencia oficial del World Touring Car Championship ( WTCC), siendo una versión mejorada (y tanto) de Race 07. Y obviamente, los gráficos quedan un poco de lado con el paso de los años, pero sigue siendo una genial opción, sobre todo si contamos con volante y pedales.
#1 iRacing
En cuanto a simulación, el servicio de iRacing.com es lo más cercano a lo perfecto. Si siempre soñaste con estar al volante en coches de Nascar, Formula 1, y las grandes competencias, no hay mejor forma que en este sistema donde los coches son réplicas exactas, producto de un meticuloso escaneado láser. Realismo extremo desde tu PC, a un nivel que incluso sorprende a pilotos profesionales, con su exigencia. ¿Aún te quedan dudas sobre lo que puede ofrecer?
Esas son nuestras recomendaciones. Ahora a pisar el acelerador... ¿Qué opinas de nuestra lista?
