Vivir sola implica una gran responsabilidad, no puedes apoyarte en alguien más, debes hacerte cargo de mantener tu casa, pagar las cuentas, hacer las compras. Y a veces puede ser un poco solitario, pero sin duda tiene grandes beneficios.
Los 7 beneficios de vivir sola

¡Mira los 7 beneficios de vivir sola!

#7 Puedes quedarte mirando televisión hasta tarde
No tienes que preocuparte por si despiertas a alguien o porque alguien te diga que es hora de dormir.
Puedes quedarte a la madrugada mirando tele completamente libre e incluso puedes cocinar a las tres de la madrugada si tienes ganas.

#6 Puedes decorar tu casa como más te guste
Un gran beneficio de poder vivir sola es decorar la casa como más te guste. No tienes que pelear con alguien para poder poner un cuadro, puedes dejarte llevar y transformar tu hogar como más te guste.
Desde pintura hasta cuadros o almohadones, decorar es realmente divertido y hará que tu casa se sienta más personal y acogedora.

#5 Puedes gastarte toda el agua del calefón
Sin duda este es uno de los mejores beneficios que tiene el vivir sola ¡poder gastarte el agua del calefón! No tienes que apurarte para dejarle agua a alguien ni sugrir porque no te la han dejado a ti.
¡Puedes disfrutar de darte un largo y lindo baño!

#4 Puedes organizar fiestas o invitar a tus amigos a cualquier hora
Si quieres festejar tu cumple a lo grande o tienes ganas de reunirte con amigos entre semana, al vivir sola no tienes que pedirle permiso a nadie.
Puedes invitar a tus amigos cuando quieras y disfrutar de su compañía sin tener problemas con nadie.

#3 Limpias cuando quieres y tienes tiempo
Claro que tienes que mantener la casa limpia porque eres la única responsable pero lo bueno de vivir sola es que puedes organizarte para hacerlo cuando quieras y tienes tiempo.
Si un día te encuentras más complicada puedes dejarlo para otro momento y puedes adaptar a tus horarios y no al revés.

#2 No le rindes cuentas a nadie
Definitivamente un gran beneficio de vivir sola es no tener que rendirle cuentas a nadie. Desde tus amigos, hasta la decoración o lo que decides cocinar, tú sola tomas las decisiones.
Es una responsabilidad que te hará crecer y madurar pero además te permitirá disfrutar y hacer lo que quieras.

#1 Tienes tu propio hogar
Definitivamente el mayor beneficio es el de poder crear tu propio hogar, poder ser tu misma y tener un espacio que sea parte de ti y en el que te sientas cómoda.
Puedes convertirlo en un lugar más acogedor para ti, puedes utilizar los espacios como más te guste y hacer que tu hogar sea un reflejo de tu personalidad.
Sin duda vivir sola implica una gran responsabilidad y debes estar dispuesta a hacerte cargo de lo que implica, pero también es una excelente oportunidad para ser independiente, para vivir tu vida como más te guste y disfrutar de un espacio propio.
Si todavía no sabes si tomar esta decisión o no, mira : 4 señales de que estás lista para vivir sola






