Atractivos, sensuales, con poderes capaces de seducir a cientos, se mueven entre la oscuridad y la luz y no se detendrán ante nada. Los vampiros son objeto de profunda fascinación.
Los 6 mejores vampiros de la literatura

Sin importar la época, estos seres son simplemente irresistibles y vale la pena saber cuáles son los mejores vampiros dentro de la literatura.
Joshua York

George R. R. Martin nos tiene hipnotizados con Game of Thrones pero el escritor también ha sido la mente maestra detrás de Fevre Dream, una novela de vampiros ambientada en el siglo XIX.
En este argumento, Joshua York es un hombre rico, educado y atractivo, tanto así que es considerado como el Rey Pálido entre sus pares vampiros y cuya misión consiste en liberar a los suyos de la necesidad de consumir sangre para sobrevivir.
- Mira también: «7 vampiros auténticos que te quitarán el sueño»
Conde de Magpyr

El gran Terry Pratchett nos trae una perspectiva diferente sobre los reyes de la oscuridad. En Carpe Jugulum, los vampiros son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Un ejemplo de ello es el Conde de Magpyr, un hombre que viste colores brillantes, es capaz de soportar imágenes religiosas, el ajo y puede sobrevivir a la luz del día. Con estas características, ya podemos imaginar todas las locuras de este personaje.
Kurt Barlow
El gran maestro del terror, Stephen King, también nos muestra su versión de los vampiros en Salem’s Lot. En esta se encuentra Kurt Barlow, el principal antagonista de la historia, quien aterroriza a un pequeño pueblo en Maine.
¿Qué hace que Kurt sea tan peligroso? Es sumamente inteligente y capaz de soportar el paso del tiempo.
Eli

Déjame entrar, el libro del autor sueco John Ajvide Lindqvist, es una de las obras modernas de vampiros que no debemos dejar pasar.
El argumento principal toca la vida de Eli, un ente andrógino que bebe sangre de seres vivos para mantenerse activa y que, a pesar de ser segura y determinada con sus objetivos, vive aislada debido a su condición.
Lestat de Lioncuourt

Si hablamos de vampiros no podemos obviar a uno de los personajes más fascinantes de la literatura que, además, ha servido de inspiración para films y un sinfín de producciones.
Lestat se volvió en un ícono inolvidable en Interview with the Vampire de Anne Rice, mostrándose como un vampiro cínico, despiadado y todo un seductor.
Drácula

El personaje de Bram Stoker marcó la pauta para futuras generaciones. El Conde Drácula es un ser siniestro, oscuro y malvado que manipula y se aprovecha de los favores con tal de lograr lo que desea.
¿Cuál de todos es tu vampiro favorito?









