La literatura es una gran fuente de inspiración para crear series nuevas y con el reciente estreno de La Maldición de Bly Manor muchos fans desean que se lleven a la pantalla más historias como esa donde los fantasmas o espíritus son los protagonistas.
7 historias de casas embrujadas que podrían ser adaptadas en 'The Haunting'


Existen cientos de historias que valen la pena adaptar para una serie y aquí enlistamos algunas que son perfectas para eso:
La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe
El escritor nacido en Boston, Massachusetts fue uno de los grandes pilares en el ámbito del terror y sus piezas pasaron a ser un referente popular que no se debe dejar pasar. Su creación más famosa es El Cuervo, pero La Caída de la Casa de Usher relata cómo un joven es invitado a la casa de uno de sus antiguos amigos de la infancia, Roderick Usher.
Viviendo en compañía de su hermana Lady Madeline, ambos se encuentran delicados de salud y al morir la mujer, comienzan a pasar una serie de extraños acontecimientos que finalizan en un trágico final. La historia ya ha sido llevada al cine, pero quizá los productores de La Maldición de Hill House y Bly Manor harían un excelente trabajo.

A Christmas Carol de Charles Dickens
Resulta extraño pensar que una historia de fantasmas sea la más popular en la época navideña. Escrita por Dickens en 1843, tiene como protagonista a el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su soledad y adicción al trabajo.
En víspera de Navidad, él recibe la visita de un fantasma que le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por la eternidad cuando muera, pero aún puede salvarse con la ayuda de tres espíritus quienes le otorgan una nueva oportunidad para redimirse. Quizá no suene muy aterradora, pero podría funcionar si se planea de una forma cuidadosa.

We Have Always Lived in the Castle de Shirley Jackson
Shirley Jackson además de crear la novela de La Maldición de Hill House es responsable de la obra que en español se traduce como Siempre hemos vivido en este castillo. Publicada en 1962, narra la historia de de dos chicas que viven aisladas con su tío después de una tragedia familiar. Su claustrofóbica y aislada existencia se ve amenazada cuando un primo con oscuros objetivos llega a su finca.
Podría ser uno de los futuros proyectos para Netflix, ya que confirmaron que las historias de Shirley Jackson son un gran material para series de televisión.
mini:
House of Leaves de Mark Z. Danielewski
Es un texto relativamente nuevo, ya que fue publicado en el año 2000. Su trama la hace perfecta para una serie ya que se compone de dos historias paralelas: una de la del joven Johnny Truant y su estadía en Los Ángeles a principios de los años noventa; y la otra inicia cuando el mismo personaje encuentra un manuscrito en la casa de un anciano y descubre un temible secreto.
Hell House de Richard Matheson
También conocida como La Casa Infernal, es una novela de terror sobrenatural donde un grupo de valientes visita la Casa Belasco en Maine, considerada como la casa más embrujada del mundo. Los personajes buscan descubrir por qué las personas que entran terminan muertas.
Incluso Stephen King, creador de El Reslandor e It, alabó el libro al decir que es la novela de casas encantadas más aterradora que se haya escrito. Con mayor razón es una gran apuesta el llevarla a la televisión.
mini:
The Little Stranger de Sarah Waters
Ambientado en la campiña inglesa de la posguerra, un médico rural encuentra su vida entrelazada con una familia rica que posee una enorme mansión conocida como Hundreds Hall que está sufriendo una serie de eventos sobrenaturales. Parece más de lo mismo, pero la realidad es que la novela hace que las personas tengan pesadillas y no logren conciliar el sueño con facilidad.
En 2018 hicieron un largometraje, pero no fue muy bien recibido:
mini:
The Amityville Horror de Jay Anson
Todo seguidor del terror los misterios sin resolver debe conocer la historia que se encuentra basada en un hecho real. Después de asesinar a seis miembros de su familia, un hombre es condenado a más de 100 años de prisión. La casa ubicada en Amityville, después de aquel incidente, ganó una extraña reputación de presencias paranormales.
La familia Lutz se traslada al lugar para saber un poco más, pero comienzan a experimentar fenómenos paranormales. Cuando se publicó en 1977 fue todo un bestseller, e incluso se ha llevado a la pantalla grande. Quizá en una serie quede mucho mejor.
mini:
¿Cuál otro texto clásico agregarías para que sea representado en la televisión mediante una serie? Dinos en los comentarios.
Ve también:









