Los tatuajes en la cabeza son, sin lugar a dudas, de los más exóticos y extremos (o, al menos, eso creo yo). Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan información acerca de estos tattoos porque piensan en la posibilidad de hacerse uno. Y con respecto a los tatuajes en la cabeza hay algunos detalles que es fundamental tener en cuenta.
Lo que hay que saber sobre tattoos en la cabeza
Para que el tatuaje sea visible, necesitarás rapar o afeitar la zona. Si bien puede ser que esto suene algo tedioso, al mismo tiempo es una gran ventaja. Piensa que si por determinadas razones, no quieres que tu tatuaje se vea, basta con dejarte crecer el pelo.
La piel de la cabeza no es como la del resto del cuerpo, y es por esto que la tinta no durará tanto como en otras zonas; los tatuajes en la cabeza corren el riesgo de desvanecerse mucho más rápido.
Cuando te hagas el tatuaje debes tener tu cabeza afeitada, por supuesto. Más adelante es indistinto para el tattoo que mantengas la cabeza rapada o que dejes crecer el pelo. Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es raparte inmediatamente después de haberte hecho el tatuaje. Para volver a afeitarte, deberás esperar un tiempo, hasta que la zona se cure completamente.




Cuando estés en condiciones de volver a afeitarte no olvides aplicarte protector solar sobre la zona, ya que ésta es una de las más expuestas a los rayos solares.
En cuanto al dolor que provoca este tatuaje, no me queda otra opción que repetir lo que siempre digo: depende de cada uno. Hay personas a las que les duele bastante y personas que prácticamente no sienten dolor. Sin embargo, los casos más comunes no son tan extremos: es probable que sientas la molestia que se siente con cualquier tatuaje. Puede ser doloroso, pero siempre es un dolor soportable, al cual sin duda sobrevivirás.
Por el momento, estos son mis consejos para ti, que estás pensando en hacerte un tatuaje en la cabeza. Si tienes más dudas, escríbemos, y nosotros intentaremos ayudarte.





