Esta es una pregunta que siempre me llamó la atención y nunca había podido responder del todo. ¿Qué pasa si me quiero tatuar y soy muy peludo? ¿Me puedo tatuar el pecho si allí me crece mucho vello? ¿El cabello que crece afectará mi tatuaje de alguna forma? Veremos si hoy resuelvo estas interrogantes, aunque sea un poco.
Las zonas con pelo y los tatuajes

Lo primero que hay que aclarar es: te puedes tatuar cualquier parte de tu cuerpo. Listo. Luego de esto, no hay mucho problema en continuar. Pero, ¿qué pasa con las zonas que son muy peludas? ¿Qué se puede hacer con un tatuaje en una zona muy velluda? Eso es lo segundo que tenemos que resolver.
Lo segundo que hay que aclarar entonces es lo siguiente: para tatuarte una zona peluda, debes rasurarla. No pueden haber pelos en la zona que te vas a tatuar... al menos no en el momento del tatuaje, aunque después de realizado, si en esa zona crecen pelos no hay problemas. Al menos no para tatuarte. ¿Esto significa que el tatuaje no se verá afectado por la zona en la que está hecho? No.

La apariencia del tatuaje se verá afectada si en la zona crece pelo
Todo depende de qué tan velluda sea la zona, y qué tan gruesos y oscuros sean los pelos que salgan allí. Esto es un factor determinante en cómo se verá el tatuaje. Si en la zona tatuada crece pelo muy grueso y oscuro el diseño de tatuaje se verá afectado indefectiblemente. Es inevitable que el vello tape un poco la visión de ese tatuaje.
Así que, si quieres que tu tatuaje no se vea afectado visualmente, evita tatuarte en una zona en la que luego salga pelo o prepárate para afeitarte esa zona cada algunos días.
También está la opción de aprovechar esa zona con pelos para ponerla a tu favor en el diseño del tatauje y que quede muy original. Pero eso ya depende de tu propia creatividad.




