No es fácil hacer tu trabajo y además ganarte la confianza del mundo. Todos estamos llenos de prejuicios y asumimos que algunas profesiones tienen una tendencia ¿natural? a la mentira mientras que otros se mantienen en el camino de la rectitud y el heroismo. Ipsos Mori es una de las mayores encuestadoras del Reino Unido y publica todos los años un sondeo que llaman Veracity Index donde rankean a las profesiones que más confianza despiertan en el público.
Las profesiones que más confianza inspiraron en 2015... y los que siempre pensamos que nos van a mentir

- Trabajos esclavizantes: Los 7 trabajos con peor sueldo del mundo
En ellos confiamos

En orden de mayor a menor confianza:
DOCTORES, siempre líderes en hacer el bien, MAESTROS, que cuidan de los más pequeños, JUECES, supongo que deben ser "imparciales" (díganselo a Steven Avery, de Making a Murderer), CIENTÍFICOS, asumo que no ganan nada inventando descubrimientos y... PELUQUEROS.
En él confío plenamente...
Estilista de verdad.
Mientras tanto, apenas por debajo de los peluqueros y no entrando al Top 5 de los más confiables, está... LA POLICÍA. Según esta encuesta, los agentes de la ley NO nos mentirían o al menos eso percibe el 68% de las personas.
Él nos está cuidando, se le ve en la cara que no nos engañaría

- ¿¡Qué!? ¿Esto existe?: 8 tecnologías policiales del futuro que superan la ciencia ficción
Después están las profesiones odiosas, a las que no se les puede pedir nada porque siempre están embarrando la cancha. Esta no es sorpresa para nadie...
Los políticos

¿Por qué no se le ve la cara? Porque no quiere que lo reconozcan, claro. Es un estafador. Nadie cree una palabra de lo que dice. Del ranking están en último lugar, menos del 25% de la gente piensa que dicen consistentemente la verdad.
Y por último, ellos tampoco gozan de buena reputación:
Los periodistas
Están por encima de los políticos pero... ¡por debajo de los empresarios! ¿Qué ganan los periodistas esparciendo mentiras?
NO ME MIREN A MÍ, YO SOLO HAGO MI TRABAJO
XD
Ouch...

¿En qué trabajas? Pero más importante... ¿en quién confías?







