Llegó el día: tienes una entrevista de trabajo. Tu currículum está preparado, ya tienes el look adecuado y te has estado mentalizando para responder las preguntas que te pueden hacer durante la entrevista. Pero hay algo de lo que no estás consciente, y es que en muchas entrevistas de trabajo el entrevistador puede recurrir a ciertos trucos o “mentiras empresariales” para hacerte sufrir un poco y ver si en realidad eres adecuada para el puesto que buscas.
Las mentiras más comunes en las entrevistas de trabajo


Las mentiras más comunes en las entrevistas de trabajo pasan por varios tópicos que van desde el sueldo hasta las responsabilidades que debes tomar, así que pon atención para que puedas responder con seguridad si te encuentras con algunas de las siguientes situaciones.
Falsas expectativas
Muchos entrevistadores no están al tanto -o no les importan- las expectativas que tengas en torno a obtener el empleo, por lo que suelen utilizar frases para alimentar tus esperanzas; por ejemplo, si te dicen que eres la primera en su lista para el puesto, o que no te preocupes por los demás candidatos, lo mejor es que ajustes tus esperanzas y no te ilusiones mucho con el empleo.
De igual modo, muchos empleadores mienten en cuanto a las tareas que debes realizar, así que es mejor que hagas un poco de investigación sobre la compañía y las responsabilidades del trabajo que ofrecen antes de la entrevista, así dejarás en claro que sabes cuáles serán tus tareas si te contratan.
No te dicen el sueldo
Ninguna compañía ofrece un empleo sin antes tener presente cuál es el sueldo que van a pagar, así que si en la entrevista te dicen que todavía no lo saben, te están mintiendo; en ese caso lo que desean es que seas tú la que des una primera cifra, que con suerte será menor a lo que ellos ofrecen y así no están en la obligación de pagarte lo justo. En ese caso no des una cifra, más bien plantea que deseas negociar y que sean ellos los que te den un número base del cual partir.

Tipos de beneficios
Averigua de antemano cuáles son los beneficios que ofrece realmente la compañía y si estos están acorde a lo que buscas, pregunta si cuentan con seguro médico, cuáles son las condiciones para tomar vacaciones, y despeja todas las dudas que tengas en cuanto al funcionamiento de la empresa.
Te vamos a dar una rápida respuesta
Aunque necesiten con urgencia un empleado, la mayoría de las compañías deben seguir reglas a la hora de contratar a alguien; así que si el entrevistador te dice que te van a llamar rápido para avisarte es mejor que no te ilusiones, no es que no vayas a obtener el cargo, si no que debes tener un poco de paciencia y no desanimarte si no te llaman de inmediato.
Los entrevistadores incluyen estas mentiras en las entrevistas de trabajo. ¿Has pasado por una situación similar? ¿Qué mentiras te han dicho en las entrevistas de trabajo?




