Las mejores formas de remover un tatuaje

Supongamos lo siguiente: te fuiste a festejar fin de año, bebiste demasiado, conociste a tu "media naranja" en esa noche de festejos, y hoy en la mañana descubriste algo terrible: te tatuaste el nombre de esa chica/chico/perro/pato en tu brazo luego de esa noche de algarabía y derroche. Y al verla/o te das cuenta que en realidad no todo era lo que parecía. Lógicamente, estás arrepentido/a y quieres remover ese maldito tatuaje.

PUBLICIDAD

Si ese es tu caso, entonces en CuerpoyArte te ayudaremos a encontrar las mejores formas de remover un tatuaje. Si bien es cierto que ya hemos hablado bastante de este tema, cada día surgen nuevas técnicas y descubrimientos que nos pueden ayudar y asesorarnos mejor al momento de eliminar un tatuaje del que nos arrepentimos.

A continuación te damos todas las posibilidades que tienes para que escojas cuál es para tí el mejor método de removerte un tatuaje, así como algunos hechos y mitos acerca de removerse o eliminar un tatuaje:

1- Piensa en el costo económico. Muchos métodos para remover un tatuaje son extremadamente caros (claro que cuanto más caro más efectivo). A veces este factor nos hace darnos cuenta que quizás convenga cubrir el tatuaje con maquillaje.

2- Infórmate sobre productos como Rejuvi, Ultrasonido o incluso el Freedom-2, que son alternativas menos invasivas para removerse un tatuaje. Estos métodos están muy en voga en internet y son muy cuestionados y discutidos. Consúltale a un dermatólogo para saber si él puede someterte a uno de estos tratamientos.

3- Infórmate sobre cremas y la verdad de estas. Cremas para remover tatuajes como Profade (que ya hemos visto antes) pueden a lo sumo disminuir la intensidad de un tatuaje, pero no lo removerán completamente. Ten cuidado con las cremas que se venden en internet y prometen milagros.

PUBLICIDAD

4- Considera el Cover-up (del que también hemos hablado antes), una muy factible alternativa a remover el tatuaje. Un buen artista puede hacer milagros de verdad. Esto implica hacer un tatuaje encima del que no te gusta, por lo que no es una opción si lo que en realidad buscas es no tener ningún tatuaje.

5- Infórmate sobre el tratamiento con Laser. Es un procedimiento que puede ser doloroso, pero muy efectivo. Aunque también es muy caro y a veces puede dejar cicatrices.

6- Investiga sobre las nuevas opciones de Laser, ya que cada vez surgen nuevas técnicas y cada vez son más efectivas (por ejemplo, el método "Q-switched Ruby", o el "Q-switched Nd: YAG" para los tatuajes a color).

Claro está que siempre es mejor no hacerse un tatuaje sin pensarlo bien y evitar riesgos. Pero hay que dar todas las opciones.

Y esperamos que este año lo comiences sin tener que pasar por esta experiencia.

Relacionados: