La amistad es uno de los vínculos más fuertes en la vida. Ser un verdadero amigo significa preocuparte por los demás y mantenerte leal. El cine y la televisión tienen muchas relaciones de amistad que nos demuestran lo importante que es. Estas son nuestras favoritas.
Las mejores amistades del cine y la TV ¡Queremos un amigo así!


Damien y Janis
En Chicas pesadas vimos cómo las mentiras y los rumores pueden afectar una amistad. Pero quienes siempre se mantuvieron leales al uno al otro fueron Damien y Janis. Además, ¡son muy divertidos!
Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte
Estas cuatro amigas de Sex and the city se acompañaron en los peores momentos. Aunque tuvieron sus malas rachas, supieron superarlas y seguir juntas a pesar de los años.

Carmen, Lena, Tybby y Bridget
Vimos a este grupo de chicas en la película The Sisterhood of the Traveling Pants. Los pantalones mágicos que les quedaban a todas eran sólo una muestra de lo fuerte que era su amistad.

Jerry, George, Elaine y Kramer
Los amigos que protagonizaron Seinfeld nos dieron una gran lección: la importancia de que los amigos estén en cada paso que decidimos dar en nuestra vida.

E.T. y Elliot
Este par de amigos son de los más tiernos. Demostraron que el origen no tiene nada que ver con el cariño. Aunque no pudieron estar juntos, su lazo seguía siendo estrecho.
Scooby Doo, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma
No hay nada mejor que resolver el crimen a lado de tus mejores amigos. Y estos cinco chicos son el mejor ejemplo. Claro, el noble Scooby Do cierra el grupo con broche de oro.

Mike y Sully
Los monstruos también conocen de lealtad y amistad. Nos encanta la relación de fraternidad que tienen Mike y Sully de Monsters Inc. Se apoyan hasta en sus ideas más alocadas.

Penny, Bernadette y Amy
La casualidad unió a estas tres chicas que terminaron convirtiéndose en mejores amigas. Son muy diferentes entre sí, pero eso no les impide compartir sus vidas, como ya hemos visto en The big bang theory.

Chandler y Joey
Todo el grupo de Friends nos enseña la importancia de este vínculo, pero nuestros favoritos son Chandler y Joey. Vivieron juntos durante mucho tiempo y aunque las peleas no faltaban, su cariño era más grande.
Eliza y Giles
Esta pareja de amigos de La forma del agua sólo se tenían el uno al otro. Se cuidaban mutuamente y Giles la ayudó a Eliza para que pudiera vivir su amor, por más alocado que pareciera.

Mike, Dustin, Lucas y Will
Los niños de Stranger Things son más valientes que muchos otros personajes. Cuando las cosas se pusieron difíciles, no se rindieron hasta encontrar a Will sano y salvo.
Harry, Ron y Hermione
Estos tres amigos pelearon literalmente contra fuerzas sumamente malignas, durante ocho películas. La saga de Harry Potter se disfruta al máximo gracias a esta amistad invaluable.

Tommy y Carlitos
Está claro que la amistad es un vínculo que surge desde la infancia. Aunque eran apenas unos bebés, Tommy y Carlitos eran grandes amigos y siempre se apoyaban.
Cher y Dionne
Muchas quisiéramos tener una amiga con quién compartir ideas de moda y outfits, como lo hacen Cher y Dionne en Clueless. Era una amistad con mucho estilo.

Lorelai y Rory Gilmore
¿Quién dice que tu propia madre no puede ser tu mejor amiga? Es una de las personas que más te ama en el mundo y siempre va a cuidarte. Rory lo sabía perfectamente y por eso tenía tan buena relación con Lorelai.

Forrest y Bubba
La amistad de Forrest y Bubba en Forrest Gump no duró tanto cómo nos hubiera gustado. Pero enfrentaron juntos una situación sumamente fuerte, y aunque las cosas no salieron bien, Forrest se encargó de honrar a su amigo al tener su propio barco camaronero y ponerle su nombre.

Meredith y Cristina
Cómo olvidar la frase que Meredith y Cristina se decían la una a la otra: «You're my person». Estas amigas siempre dijeron ser almas gemelas y vaya que superaron situaciones complicadas: ser plantadas en el altar, estar en una balacera y hasta un accidente de avión.
Remi y Linguini
Esta amistad también superó el hecho de ser de diferente especie y cualquier obstáculo. En Ratatouille, Remi ayudó a Linguini a triunfar en su trabajo, y Linguini hizo que el ratoncito pudiera cumplir su sueño de cocinar.
Marty y Doc
Los protagonistas de Back to the future no necesitaron tener la misma edad para convertirse en grandes amigos. Juntos realizaron experimentos juntos y tienen una gran química en pantalla.

Lily y Robin
Las mujeres de How I met your mother se convirtieron en mejores amigas desde el momento en que se conocieron. Aunque tienen planes distintos, se apoyan siempre y permanecen juntas en cada etapa de su vida.
Bruno y Shmuel
Esta amistad la conocimos en la cinta El niño con la pijama de rayas. Nos rompió el corazón, pero a la vez nos enseñó mucho de la vida. Este par de niños lograron conectarse al máximo, lo que demuestra que los actos discriminatorios se aprenden de los adultos.

Mulán y Mushu
Mulán se aventuró a un difícil proceso con tal de salvar a su padre y a toda su familia. Lo que hizo no fue nada fácil, pero tener a Mushu a su lado la ayudó a no tener miedo.

Michael y Sucre
Estos personajes de Prison break demuestran que la amistad puede encontrarse hasta en las situaciones más adversas. Las circunstancias unieron a estos dos y encontraron un poco de esperanza en un lugar donde no es común hallarlq.

Julianne y George
¿Quién dice que la amistad entre hombres y mujeres no es posible? A ellos dos los vimos en La boda de mi mejor amigo. George era la voz de la razón de Julianne, y aunque ella no siempre le hacía caso, era muy paciente con la chica. Fingió ser su novio aunque en realidad era homosexual y dejaba sus actividades para escucharla.
Rachel y Monica
Aunque Phoebe era una parte importante en la amistad de las chicas de Friends, el lazo entre Monica y Rachel era más estrecho. Vivieron juntas durante mucho tiempo, se conocían desde la escuela y terminaron siendo cuñadas.

Thelma y Louise
Esta amistad es sumamente épica. No por nada la película lleva por título el nombre de las dos mujeres. Juntas se embarcan en un viaje donde aprenderán mucho de sí mismas.

Miley y Lilly
Lilly era una verdadera amiga para Miley en Hannah Montana. La apoyaba en su doble vida y siempre estaba para ella. Además, su cariño y lealtad eran desinteresados.
Rosie y Alex
Alex y Rosie, los protagonistas de la cinta Love, Rosie se quieren a pesar de la distancia que existe entre ellos. Se cuentan sus sueños y planes más locos y siempre encuentran la manera de divertirse juntos.

M’Lynn, Truvy, Oiser, Annelle, Claire y Shelby
Estas mujeres son las protagonistas de Magnolias de acero y un ejemplo de cómo debe ser la amistad. Cada una es un soporte para las otras y no se dejan caer en ningún momento.

Raj y Howard
Aunque todo el grupo de amigos de The big bang theory se apoya siempre, uno de los vínculos más fuertes es el de Raj y Howard. Puede que se burlen uno del otro, pero no se juzgan a pesar de las rarezas de su personalidad.
Elle y Paulette
Elle no encontraba su lugar después de ir a Harvard en Legalmente rubia. Se sentía deprimida, con el corazón roto y confundida. Pero al arreglarse las uñas encontró a quien se volvería su gran amiga, Paulette. Elle la ayudó a ser más segura de sí misma y encontrar el amor.

Charlie, Sam y Patrick
No fuimos pocos los que quedamos enamorados de la amistad entre Charlie, Sam y Patrick de Las ventajas de ser invisible. Charlie logró abrirse por completo con estos amigos y ellos le dieron momentos inolvidables.

Blair y Serena
Quizá las chicas de Gossip girl se peleaban constantemente, a veces por situaciones absurdas y otras más serias, pero siempre lograban reconciliarse y estar juntas en los momentos importantes.
Woody y Buzz
Los protagonistas de Toy Story demuestran que del odio al amor sólo hay un paso. Aunque no empezaron de la mejor manera, Woody y Buzz se dieron cuenta que unidos todo es mejor.
Donna, Rosie y Tanya
Este tercio de amigas de Mamma Mia! lograron el sueño de muchas personas: hacer música juntas. ¡Y eran excelentes! El tiempo y la distancia no fue una limitante, al contrario, terminaron más unidas que nunca.

Samwell y Jon Snow
Durante las primeras temporadas de Game of thrones, estos dos personajes se hicieron inseparables. Siempre se tienen presentes en cada decisión y sus distintas personalidades hacen que se complementen.

Christina, Courtney y Jane
Debe ser muy divertido ser amiga de las protagonistas de La cosa más dulce. Juntas viven las más grandes aventuras y se incitan a cometer locas aventuras.

Ted, Marshall y Barney
Los personajes masculinos de How I met your mother tienen muchas diferencias, pero son sus similitudes lo que los unen. Sus vidas no serían lo mismo sino se tuvieran el uno al otro.
Susanna y Lisa
No todas las amigas se conocen en la escuela o en una fiesta. A algunas les toca conocerse en momentos oscuros y complicados. Ese fue el caso de Susanna y Lisa de Inocencia interrumpida. Supieron sacarle el lado bueno a su situación y divertirse a pesar de todo lo malo.

Spencer, Aria, Emily y Hannah
Las protagonistas de Pretty little liars conforman una gran amistad. Todas fueron víctimas del mismo acosador, pero eso no las separó, sino todo lo contrario.

Hallie y Annie
Sí, a veces tu mejor amiga o amigo puede ser alguien de tu familia. Las hermanas de Juego de gemelas se dieron cuenta que la vida las había vuelto a unir para convertirlas en cómplices y no volver a separarse nunca más.
Andrea y Nigel
Andrea llegó siendo una inadaptada en el mundo fashionista de El diablo viste a la moda. Pero Nigel siempre la orientó a encontrar su estilo. ¿Quién no quiere un amigo que te dé increíble ropa de grandes diseñadores?

Jess y Cece
Jess y Cece de New girl se conocieron desde la infancia y desde ese momento fueron inseparables. Llegaron a confesarse sus más grandes secretos y siempre se cuidaron mutuamente.
Emma y Liv
Como todo en la vida, la amistad no siempre es perfecta. Y qué mejor ejemplo de esto que la amistad de Emma y Liv en Guerra de novias. Aunque las circunstancias las separaron por un tiempo, supieron dejar todos los problemas atrás y volver a ser incondicionales.

Mark y Callie
Mark y Callie son una de nuestras amistades favoritas de Grey's Anatomy. Todo empezó como una relación sexual, pero poco a poco fueron forjando una gran amistad. Para sellarla con broche de oro, tuvieron juntos a una hermosa hija.
Molly y Ray
Todo indicaba que la amistad entre Molly y Ray no prosperaría en Uptown Girls, pero en realidad se necesitaban la una a la otra. A pesar de la gran diferencia de edad, se volvieron inseparables.
Shrek y Burro
Shrek nunca imaginó que podría encontrar un amigo en el ocurrente Burro. Son de especies muy diferentes, pero siempre se apoyan a pesar de los malos momentos.

Flaca y Maritza
No se sabe a ciencia cierta cuándo y cómo se conocieron estos dos personajes de Orange is the new black, pero nos encanta su amistad. Saben sacarle el lado divertido a su estadía en prisión y se complementan muy bien.
Milly y Jess
Debe haber pocas situaciones tan difíciles de enfrentar como ser diagnosticado con cáncer. Aún así, estas amigas la encararon hasta el último día en Miss you already.

Taystee y Poussey
Esta es una de las amistades más tiernas de Orange is the new black. Aunque Poussey siente algo más por Taystee, respeta que ella no esté interesada en ese tipo de relación.

Ya que estás por aquí:







