Las historias reales que inspiraron 5 best sellers

Una buena historia es capaz de absorbernos a tal punto que la vivimos tanto como cualquiera de los personajes que se encuentran allí.

PUBLICIDAD

Aunque la ficción puede resultarnos tan fascinante, también podemos encontrarnos con que la realidad también puede intrigarnos y sorprendernos.

Psycho - Robert Bloch

Imagen Paramount Pictures

La famosa obra que también inspiró al film clásico de Hitchcock y un sinfín de obras y producciones, está basada en la vida y crímenes de Ed Gein, quien, además, fue un asesino que destacó por sus extraños métodos que sirvieron de base para perfilar uno de los personajes más reconocidos de la historia: Norman Bates.

The Shining - Stephen King

Imagen Vix

¿Recuerdas el tenebroso Hotel Overlook? En la historia, esta estructura es de por sí es bastante terrorífica. Lo curioso es que una de las historias más fascinantes del terror está basada en las experiencias personales de Stephen King, quien se hospedó en The Stanly Hotel, recinto que se presumía embrujado. Una noche tuvo una pesadilla que le valió de inspiración para esta obra.

Murder on the Orient Express - Agatha Christie

Misterio, muerte y suspenso son los elementos principales de esta obra de una de las plumas más reconocidas de la literatura. Aunque de por sí es fascinante, el libro está basado en el secuestro y asesinato del hijo de Charles Lindbergh en 1932.

Jaws - Peter Benchley

Al pensar en Jaws pensamos inmediatamente en la música que alimentaba el suspenso y el terror de una isla y sus habitantes. El film, a su vez, se basó en la obra de Benchley quien tomó los acontecimientos en las playas de Jersey Shore en 1916, en donde hubo cinco fallecidos a raíz de los ataques de un tiburón.

PUBLICIDAD

Room - Emma Donoghue

Al igual que el caso anterior, el film dio de qué hablar en los Oscar gracias a las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay. Lo más sorprendente es que esta historia sí fue real y se basó en la vida de Elizabeth Fritzl, quien fue secuestrada por su padre durante 24 años.

Con este argumento, nos hace pensar que, tanto el libro como la película, tienen una historia más bien ligera en comparación con el hecho real.

¿Has leído estas historias?