Las 8 canciones más exitosas del 2015

Todo año llega a su fin y en el caso de 2015 nos despediremos de él con buenas melodías en la memoria, varias lágrimas de menos y muchos recuerdos de esa discoteca en las que nos contoneamos en más de una ocasión al ritmo de alguna de estas 8 canciones más exitosas del 2015, hits que confirman el buen momento de los ritmos tropicales, electrónicos y, en ocasiones, diferentes.

PUBLICIDAD

1. Ellie Goulding - Love Me Like You Do

El primer hit del 2015 llegó junto a una de las películas más esperadas del año, la adaptación del best seller 50 Sombras de Grey. Gracias a esta canción, Goulding consiguió rescatar el encanto de esas grandes baladas ochenteras, al mismo tiempo que ayudaba a convertir la banda sonora en un producto mucho mejor aceptado que la propia película a la que acompañaba. 

2. Mark Ronson ft. Bruno Mars - Uptown Funk

El sonido disco que Daft Punk adoptaría con Get Lucky encontraba en Uptown Funk a su perfecto relevo. Y es que la gran revelación de esta canción no sólo residía en un viejo sonido que resultaba más nuevo y fresco que nunca, sino que las pintas y el desparpajo de un Bruno Mars que se creýo Michael Jackson durante unos minutos nos resultó absolutamente fascinante. 

3. OMI - Cheerleader (Felix Jaehn Remix)

En un año en el que el DJ alemán Felix Jaehn ha confirmado el tropical house como uno de los géneros de moda, su signature song ha hecho bailar a medio mundo. Procedente de Jamaica, el cantante OMI lanzó esta canción dos años antes, si bien el éxito de esta pista reggae no trascendería más allá de la isla caribeña.

La remezcla de Jaehn ha conseguido reinventar el sonido inicial y, con ello, regalarnos una de las canciones más puramente veraniegas que recordaremos en los próximos años. 

4. Taylor Swift - Bad Blood

Aunque la crítica no perdonó su falta de originalidad con esta canción, Taylor Swift supo compensarnos con un videoclip en el que se rodeó de "amigas" como Selena Gómez o Ellie Goulding. Si a ello sumamos el valor de unas letras que, según muchos, hace alusión a su rivalidad con Katy Perry, la polémica y el espectáculo estaban servidos. El single más mediático de 1989, album que por otra parte se ha convertido en el más de vendido de 2015, al menos hasta la llegada de 25 de Adele

PUBLICIDAD

5. The Weeknd - Can't Feel My Face

Tras un ascenso en el mundo de la música gracias a las redes sociales, finalmente el cantante canadiense Abel Tesfaye lanzaba su primer álbum oficial y con él esta canción, todo un hit con claras intenciones de volver má electrónico el R&B y, de paso, emular a un Michael Jackson con el que muchos ya han comparado al cantante de The Hills, segundo éxito en Estados Unidos de una de las grandes promesas de la música actual

6. Justin Bieber - What Do You Mean?

Tras su colaboración con Diplo y Skriller en Where Are You Now?, el joven Bieber decidió que su carrera debía tomar un rumbo diferente. Aunque sigue siendo el mismo chico polémico de siempre, los graffitis siguen ocupando metraje en sus videoclips y el hedonismo parece más obvio que nunca, What Do You Mean?  no sólo confirmaba la particular "visión" de Justin Bieber, sino que además era buena y pegadiza. 

7. Adele - Hello

El comeback más esperado de 2015 no defraudó, y tras su publicación a finales de octubre el nuevo single de Adele reventó los pronósticos: casi 28 visitas del vídeo en Vevo en menos de 24 horas y 28 números 1 en las listas de todo el mundo, datos que confirman el poder de la diva inglesa aun si muchos hubiésemos preferido algo más de riesgo en esta nueva etapa.

8. Major Lazer - Lean On 

Tras dos albumes enfocados a un público algo más alternativo, el proyecto musical (y animado) liderado por el DJ Diplo decidió ir a lo seguro en un año en el que lo electrónico continuaba triunfando. Gracias a la cantante MØ, la cual impregna de personalidad el gran hit de 2015, una producción cuidada, y un vídeo que nos transportaba al corazón de la India, Lean On no sólo es la canción más reproducida de Spotify de la historia, sino una de esas canciones atemporales que podríamos bailar una y otra vez.

PUBLICIDAD

Estas 8 canciones más exitosas del 2015 demuestran que lo electrónico sigue imponiéndose mientras géneros como el soul o el disco comienzan a despertar interés en unos oyentes para los que la música está más al alcance que nunca y, por ello mismo, la posibilidad de encontrar a los cantantes más exitosos resulta menos predecible que en épocas anteriores. 

¿Cuál es la canción que más te ha gustado de este 2015?