null: nullpx
criticas

La vuelta de un grande: Age of Empires Online

Publicado 17 Ago 2011 – 03:06 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Age of Empires Online es la última versión del clásico juego de estrategia de Microsoft. El nuevo juego fue lanzado y puedo decir que es bueno y que tiene potencial, pero le faltan algunos detalles por mejorar.

El apartado gráfico es de estilo caricaturesco. No veremos el realismo intentado en las versiones pasadas, sino más bien una puesta en escena bastante más infantil y divertida.

El juego tiene varios cambios en cuanto a su mecánica e historia en relación a sus hermanos mayores. Para comenzar, dará un salto hacia atrás varios siglos. Ya no nos ubicaremos en una historia medieval. Las civilizaciones ahora escogidas fueron la grecia antigua y la civilización egipcia.

Construir edificios, formar un ejercito, avanzar en ciencia y mejorar nuestra civilización seguirán siendo los objetivos y caminos para para alcanzar la gloria: en esto el juego no ha variado.

Algunos mecanismos ahora son diferentes. Al tratarse de un título para jugar totalmente online existirán partes pagas, las cuales harán que para aquellos que quieran jugar de manera solo gratuita el juego sea un poco desventajoso.

Nuestro imperio irá subiendo de nivel, y con él su tecnología y unidades, y esto solo conforme para entrar en batallas y destruir a nuestros enemigos.

Tendremos muchas misiones para jugar de manera individual, y algunas que podremos llevar a cabo de manera cooperativa. Si planeamos jugar en modo cooperativo les recomiendo subir el nivel de dificultad de la misión, ya que nos premiará más.

El juego está muy bien logrado, para ser la vuelta a las canchas de uno de los mejores juegos de estrategia que se han inventado, pero es claro que este juego está más bien apuntado a un público infante que uno adulto.

Un punto muy desventajoso es que solo podemos elegir entre dos civilizaciones, la griega y la egipcia. La empresa encargada del desarrollo ha confesado que posteriormente se agregarán los Celtas y los Persas, y luego algunas más. El problema es que para ser el lanzamiento del juego, solo contar con dos opciones me parece un poco pobre.

El juego tiene una calidad gráfica buena pero poco exigente, lo cual es bueno para aquellos que no tienen sus PC al límite de la tecnología.

En fin, el juego se presenta como bueno y divertido, pero hace agua por varios puntos. Una jugabilidad digna de la franquicia es uno de los factores a remarcar. Ideal para los más pequeños los cuales no están preparados para una estrategia de nivel superior, al estilo Civilization.

Pierde varios puntos por tener tan solo dos civilizaciones, también disminuye su jugabilidad y prestaciones si no eres un usuario al que le guste tirar la plata en un videojuego. Además cuenta con pocos modos de batallar contra otros usuarios.

Aún así el juego es recomendable y es una entrega bastante buena. Se podría haber perdido mucho más, ya que la presión de la historia de la franquicia demandaba un juego respetable.

Reacciona
Comparte