La Reina tomó una decisión que afectará a la Corona para siempre (por culpa del coronavirus)

La rápida propagación del coronavirus y la incertidumbre respecto a esta pandemia alcanzó a la Corona británica, puesto que semanas atrás el príncipe Carlos dio positivo a las pruebas de COVID-19.

PUBLICIDAD

Después de permanecer por siete días en confinamiento, el príncipe de Gales fue dado de alta. No obstante, la preocupación por la propagación de la enfermedad sigue vigente en la Familia Real, en especial en la reina Isabel ll.

Como medida preventiva, la alteza decidió permanecer aislada en el Castillo de Windsor por tiempo indefinido, por lo que su agenda está en espera.

La crisis del coronavirus no sólo puso en cuarentena a la población, también obligó a suspender varios eventos masivos así como actos presenciales de la realeza.

Imagen Getty Images

De acuerdo con The Sunday Times, la intención de la Reina es tomarse unos meses de descanso, periodo más largo de su ausencia en los 68 años que lleva en el poder.

Según el medio británico, la monarca no quiere hacer nada que vaya en contra de los consejos de las personas de su edad y tomará todas las medidas apropiadas, puesto que quiere ser responsable con sus acciones.

Esta decisión radical hará que no regrese al Palacio de Buckingham, su vivienda habitual, que por primera vez en 27 años permanecerá cerrada al público este verano.

Tampoco se llevarán a cabo los grandes festejos del Trooping the Colour, el desfile con el que se conmemora el cumpleaños de la Reina, ni otros eventos populares como el gran ceremonial de la Orden de la Jarretera.

A pesar de permanecer junto a su esposo Felipe de Edimburgo, en el Castillo de Windsor, Isabel ll sigue activa y cumple con sus funciones gracias a la tecnología.

Ha continuado con las audiencias semanales con el primer ministro Boris Johnson por teléfono y sigue al pendiente de documentación enviada por el gobierno.

Asimismo, está presente en su cuenta de Instagram en donde publicó un video con motivo del 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa, en donde su padre, el rey Jorge VI, hizo una transmisión en radio para marcar el fin de la guerra en Europa.

PUBLICIDAD

Aprovechó el momento para recordar a la población que a pesar de la situación, las calles no están vacías, están llenas del amor y del cuidado que se tiene por cada uno.

«Un discurso de Su Majestad la Reina en el 75 aniversario del VE Day. Nunca te rindas, nunca te desesperes, fue el mensaje de VE Day. La Reina hace un discurso especial en el 75 aniversario del Día VE, a la misma hora en que su padre, el Rey Jorge VI, hizo una transmisión de radio para marcar el final de la guerra en Europa».

Se despidió reconociendo que son una nación solidaria y lista para ayudarse unos a otros.

¿Qué tanto afectará su ausencia de la Corona? Deja tus opiniones en los comentarios.

mini:

Esto te puede interesar: