La princesa Margarita logró cambiar las reglas de la realeza y todo por un corazón roto

mini:

La familia real se encuentra en un momento de transcisión pues muchas de las reglas que los rigen comienzan a cambiar y a perder la rigidez que los caracterizaba por algunas con una postura más abierta.

Lo que pocos conocen es que la princesa Margaret fue la razón del cambio y que todo comenzó porque le rompieron el corazón ya que dichas reglas le impidieron casarse con el hombre que amaba.

En los 50, tras la coronación de Isabel II, ella se enamoró del capitán británico, Peter Townsend, quien pidió su mano en matrimonio, que se le negó porque era un hombre divorciado y la iglesia anglicana no permite a estas personas contraer matrimonio de nuevo. Para evitar más escándalos, él fue enviado a Bélgica.

Por despecho, ella volvió a romper las reglas y se casó con Antony Armstrong-Jones, un plebeyo, algo que no ocurría desde hacía más de 400 años, lo que fue un escándalo a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Margarita también fue un hito para la corona pues fue la primera mujer real que se divorció, algo que nunca había ocurrido con un miembro de la familia real y que Charles y Diana repitieron después.

Si no hubiera sido por su rebeldía, puede ser que las reglas tan estrictas en Buckingham nunca hubieran cambiado y parejas como la formada por Harry y Meghan nunca hubieran ocurrido.

¿Qué te parece la historia de Margarita? ¿Crees que sin ella no hubieran cambiado las reglas reales?

Pst, pst, esto te interesará: